Paula, sobrina de Blanca Fernández Ochoa, cuenta el último encuentro con su tía y cómo están sus primos

Asimilando aún la pérdida de su tía, la hija de Paco Fernández Ochoa, ha recordado a la esquiadora con una sonrisa

Por hola.com

Paula Fernández Ochoa, hija de Paco Fernández Ochoa y sobrina de Blanca, ha sacado fuerzas de flaqueza para recordar a su tía, no con tristeza, sino con una sonrisa, la misma con la que su tía se ganó el cariño de la gente y por la siempre será recordada. A través de una llamada telefónica al programa Sálvame, Paula afirmaba: “Estamos asumiendo que ya no está. La vamos a echar mucho de menos”.” Mi tía es la persona más noble y generosa que yo he conocido en mi vida” añadía con voz firme la sobrina de la esquiadora. 

VER GALERÍA

Los planes de la familia de Blanca Fernández Ochoa para despedir a la medallista olímpica

La hija de Blanca Fernández Ochoa estaba concentrada con la selección de rugby cuando conoció el triste desenlace

Eternamente agradecida a todas aquellas personas que han contribuido en la búsqueda de su tía, así como a los medios de comunicación, Paula comentaba cómo había sido el çultimo encuentro que había mantenido con su tía a principios del mes de agosto. “Estuve con ella hace tres semanas y nos reímos de todo. Estuvimos merendando con mi abuela y hablando de la montaña, precisamente de la zona donde ha sido encontrada”.

Paula, quien ha confesado que nunca perdieron la esperanza de encontrar a Blanca con vida, también ha hablado de cómo se encuentran sus primos en estos momentos. “He estado con ellos hoy mismo. Yo también perdí a mi padre muy pronto, él al igual que mi tía nos dejó con 56 años y les he dicho que no hay ningún día en el que él no esté a mi lado, incluso más que antes, por eso les he dicho que Blanca estará con ellos para siempre. Hay que digerirlo. Aprender y seguir”

VER GALERÍA

Sin dejar de recordar el espíritu de superación de Blanca y su capacidad de sacrificio, Paula ha relatado cómo está asimilando su abuela la pérdida, pues ya tuvo que despedirse de su hijo Paco, víctima de un cáncer, en 2006. “Es una persona dura, de otra generación. Lógicamente esta mal, pero lleva su tristeza por dentro. Ya vivió la muerte de mi padre”. 

En cuanto a cómo vivió ella el proceso de búsqueda, Paula explicaba: “Pensar en lo grande que era la zona te hacia venirte abajo, pero nunca perdí la esperanza. Incluso cuando encontraron el cadáver de mi tía, no quería creerlo” confesaba la sobrina de la deportista. “Siempre pensamos que Blanca había sufrido un accidente en la zona de los ‘Siete Picos’, un sitio muy emblemático en nuestra familia, pero no en el pico de La Peñota, aunque, es cierto, que en el punto donde fue hallada sin vida, se tienen unas vistas espectaculares del macizo de los ‘Siete Picos'” añadía Paula.