La Policía alerta de la desaparición de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

No hay noticias de la esquiadora desde que el pasado 23 de agosto salió de su casa en Aravaca

Por hola.com

La cuenta oficial de la Policía Nacional alertaba este sábado por la noche de la noticia de la desaparición de la deportista, de 56 años, con el siguiente mensaje: "Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca. Vista por última vez el 23/08/2019. Viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una bandera de Canadá en el asiento del conductor. Si tienes información: 608367251 /091". Fue su hija Olivia Fresneda la que avisó a las autoridades de que se habiá perdido la pista de su madre.

VER GALERÍA

Por el momento la policía no tiene ninguna información sobre el paradero de la que ha sido una de las deportistas más reconocidas de nuestro país: la primera española en proclamarse medallista olímpica en los juegos de invierno de 1992 con un bronce en eslabón gigante en Albertville. Tras una búsqueda sin éxito de una semana, la unidad de desaparecidos ha decidido hacer pública esta alerta para recabar toda la ayuda ciudadana posible. Fuentes del entorno de la familia han confesado al diario ABC que "no estaba pasando por un buen momento anímico".

Blanca es hermana del también esquiador y campeón olímpico Paquito Fernández Ochoa, fallecido en 2006, de quien heredó la pasión por la montaña y la nieve. Con once años ya comenzó a formarse en un centro de alto rendimiento y en 1988 se produjo su despegue como deportista al conseguir su mejor clasificación, rozando el podium, en la Copa del Mundo. No logró la victoria, pero puso la primera piedra para en 1991 hacerse con la cuarta Copa del Mundo.

En el plano personal, se casó con el italiano Danielle Fioretto cuando estaba en la cúspide de su carrera deportiva, pero se divorciaron en 1994. Más adelante contrajo matrimonio con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, del que también está divorciada. De esta unión nacieron sus dos hijos, David y Olivia, ambos profesionales del rugby. Gracias a ellos, Blanca es ahora una gran aficionada a este deporte.