Harry Styles

Su nueva música, la separación de One Direction, sus emociones... el Harry Styles más sincero

El artista se ha desnudado en una entrevista con la revista 'Rolling Stones'

por hola.com

Prepara su segundo álbum de estudio en solitario, trabajo que llega después de su disco homónimo que se convirtió en un hit de ventas. Tras la disolución de One Direction, la boy band que le dio la fama, Harry Styles se ha dedicado a desarrollar su personalidad musical, componiendo sus temas y alcanzando importantes cifras de ventas. Su nombre sigue causando furor entre los incondicionales de su talento que estos días tienen la oportunidad de conocer más detalles sobre las nuevas canciones que prepara, pues el intérprete ha dado algunas pistas en una reciente entrevista con la revista Rolling Stones. Sincero y directo, ha repasado además otros momentos de su vida como el fenómeno fan que generó el grupo, su relación con sus excompañeros y su proceso de autoconocimiento personal.

VER GALERÍA

Su nuevo disco trata sobre la tristeza, sobre ser sincero acerca de sus sentimientos, como cuenta, apuntando a que se ha dejado influir por la música de Paul McCartney y el pensamiento de David Bowie, que una vez dijo que había que salir de la zona de confort para empezar a hacer cosas interesantes. Dijo además que, durante un período de tiempo, consumió algunas sustancias, un episodio de su vida sobre el que habló con sinceridad. Explica que está aprendiendo a explorar sus emociones y compartirlas con sus amigos y familia. “Me siento afortunado de contar con un grupo de amigos con quienes puedo hablar sobre mis sentimientos y sincerarme”. Es un proceso de conocimiento que le está ayudando a la hora de componer. “ No significa que vaya a contar lo que he comido o lo que hago antes de irme a dormir. Contaré que puedo ser muy patético cuando estoy celoso, que me siento más feliz que nunca, más triste que nunca, que siento pena por mí, me vuelvo loco, que estoy resentido conmigo mismo... es distinto compartir eso”.

VER GALERÍA

Repasa además su andadura en el grupo que le convirtió en estrella y contó la presión que sentía entonces por hacer las cosas bien. “Me sentía constantemente asustado por si cantaba mal una nota. Recuerdo que cuando firmé mi primer contrato discográfico le pregunté a mi mánager: '¿Qué pasa si me arrestan? ¿Significa que el contrato es nulo y sin efecto?'. Ahora siento que mis fans me han dado la oportunidad de ser yo mismo, crecer y crear un espacio seguro para aprender y cometer errores", asegura. El grupo se separó en 2016, ¿qué opina sobre la posibilidad de volver a reunirse en el futuro? "No me gusta decir que nunca lo haría de nuevo” comenta. La amistad con sus excompañeros sigue intacta, como él mismo explica. “Por encima de todo, somos las personas que pasaron por eso. Solo porque estés en una banda con alguien no significa que tengas que ser el mejor amigo. No siempre es así como funciona. Creo que incluso en los desacuerdos, siempre hubo un respeto entre nosotros: hicimos esto realmente genial, y siempre será algo que nos una".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie