Los Lobos Boom!

Los Lobos de ¡Boom! recuerdan al fallecido José Pinto y descubren sus planes de futuro

'Sabemos lo que cuesta ganar el dinero y sabremos gastarlo' han señalado los concursantes

por hola.com

 Aún continúan digiriendo la victoria y todavía lo harán algunos cuantos días más, pues después de 784 días, 506 programas y muchas horas de grabación Los Lobos de Boom! conseguían el mayor bote entregado en la historia de la pequeña pantalla: 6.689.300 euros. Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfruto, han ofrecido una rueda de prensa, en la que como era de esperar, han vuelto a recordar a su compañero y amigo José Pinto, quien tras verse obligado a abandonar el programa por cuestiones laborales fallecía de manera repentina, dejando huérfana a esta peculiar manada televisiva.  "Tenía una personalidad desbordante" recordaba uno de sus compañeros con la voz entrecortada. Orgulloso allá donde este de la gran victoria de su equipo,todos ellos han logrado tenerle muy presente, tanto en el transcurso del concurso, como en la victoria, recordando en todo momento su carisma y su gran sentido del humor. Y es que como bien ha dicho cada uno de ellos “Sin él no hubiera sido posible”. 

VER GALERÍA

Los Lobos consiguen hacerse con el gran premio de 'Boom!'

Estas son las 15 preguntas con las que los Lobos se llevaron el mayor bote de la televisión

Con esa modestia y naturalidad que les ha caracterizado durante todo este tiempo y tras haber convertido a las cámaras en sus nuevas compañeras de fatigas, Alberto Sanfrutos declaraba sin titubeos: "Sabemos lo que cuesta ganar el dinero y sabremos gastarlo". A la vez que se han mostrado algo disconformes con la parte de impuestos que se lleva Hacienda y cuya cantidad asciende a más de tres millones de euros o lo que es lomismo un un 22,50% del total. “Me parece excesiva la fiscalidad que se aplica. Si todos los años ganas lo que hemos ganado este año lo entiendo, pero a nosotros esto sólo nos va a pasar una vez en la vida".

Sin tener aún demasiado claro en qué invertirán cada uno de ellos el dinero gastado, aunque teniendo muy claro en qué no lo gastarán, todos ellos han contado aquello en lo que destinarán parte del dinero y entre esos planes no entran ni los cochazos, ni los yates ni grandes lujos . "Me gustaría comprarme un piano y aprender a tocarlo", afirmaba Valentín Ferrero quien añadía que para él la victoria había sido como “un torbellino de sensaciones”. Y es que precisamente fue él, este profesor universitario de Arte de 61 años, el artífice de la creación de los Lobos tras dejar atrás un empleo por el que cobrar 250 euros al mes y serle detectado un cáncer, por lo que hoy afirmaba sin tapujos. “Yo si que voy a dejar de trabajar” .

VER GALERÍA

 A quien parece que el dinero no le hará abandonar su profesión será Erundino Alonso, ingeniero de montes de la Junta de Castilla-La Mancha de 52 años, aunque sí ha señalado que a partir de ahora se replanteará su vida. Por otro lado, al benjamín de los cuatro,  Manu Zapata, de 45 años, licenciado en empresariales y crítico de cine, no le quedará más remedio que seguir “currando”, o mejor aún, encontrar un trabajo ya que cuando entró en el concurso estaba en la cola del paro. "A mí no me da para llegar a jubilarme", a lo que Alberto, el último integrante del grupo con 60 años le contesta entre risas "A mí sí. Ya estoy jubilado".

Además de "tapar ciertos agujeros" como popularmnente se dice en estos casos, Los Lobos también tienen pensando hacer las maletas y pegarse algun viajecito. Erundino, rumbo a Grecia, Valentin a Italia, Alberto no lo tiene claro y Manu donde le lleve el destino. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie