¡Directos a la semifinal! 'La Voz Senior' cierra sus noches de asaltos

Antonio Orozco y Paulina Rubio eligen a sus semifinalistas en los últimos asaltos en una noche cargada de difíciles decisiones y mucha emoción

Por Gtresonline

Segunda y última noche de asaltos en La Voz Senior. Después de que los concursantes de los equipos de Pablo López y David Bisbal se subieran al escenario y se conociese el nombre de los primeros semifinalistas del programa, ha llegado el turno de los artistas de Antonio Orozco y su 'cocoach' José Mercé y de Paulina Rubio y Antonio Carmona. Una noche cargada de mágicos momentos y difíciles decisiones tras la que se descubrió el nombre de los cuatro últimos semifinalistas del talent musical que, sumados a los cuatro de la semana pasada, se batirán en magníficos duelos el miércoles que viene. 

VER GALERÍA

Team Antonio Orozco y José Mercé

'La tata' fue la encargada de abrir las actuaciones de la noche. Si a veces hablo de ti fue la canción interpretada por la sevillana, que emocionó a los concursantes no solo con su puesta en escena, sino con las bonitas palabras de agradecimiento que regaló a los jueces y asesores del programa por haberle permitido formar parte de esta primera edición para mayores de 60 en España. Juan Mena con su saxofón impresionó con su precioso bolero Envidia, de Antonio Machín, que dedicó a sus hijos y nietos. Loli Moreno volvió a subir a cantar al escenario acompañada de su marido a la guitarra, con quien volvieron a demostrar la gran complicidad que existe entre ellos, que interpretaron una preciosa versión de la ranchera Échame a mí la culpa. Marcelo Gómez, esta vez sin su batería, puso el toque rockero a la noche con su Knock on Wood, con el que consiguió poner a bailar al público. La fiesta continuó con Los D’Orlando, que llenaron el plató con su ritmo cubano y su Negra Tomasa.

Después de las bonitas actuaciones de estos grandes artistas que buscan su hueco y reconocimiento en el mundo de la música, Antonio Orozco y José Mercé tuvieron que tomar la decisión más difícil al realizar sus tres descartes. El cantaor escogió a Juan Mena como su finalista de la noche, mientras que el intérprete de Mi héroe decidió que pasase a la semifinal Marcelo.

VER GALERÍA

Team Paulina y Antonio Carmona

Ricardo Rubén Araya escogió el tema América, de Nino Bravo. Una canción que el tenor interpretó con majestuosidad y con la que consiguió emocionar a su coach. Adriana Ceballos y Frank Mercader pusieron el punto más 'heavy' a la noche con sus versiones de  What's Up, de 4 Non Blondes y Sorry Seems To Be The Hardest Word, de Elton John respectivamente. La cantante argentina rompió el escenario con su desgarradora voz y sus cambios de registro; el catalán -el rockstar de la chica dorada- emocionó con su balada. Charles Rolle fue el siguiente en actuar. Tras conquistar a los jueces con su Purple Rain, de Prince, el estadounidense afincado en Mallorca enamoró con su Sexual Healing, de Marvin Gaye. Por último, Xavi Garriga y su Just a Gigoló, de Louis Prima, puso el broche de oro a una noche mágica con su divertida y alegre actuación.

Tras deliberar, Paulina Rubio y Antonio Carmona decidieron que la única chica del grupo, Adriana, la más joven de esta edición, fuese una de sus semifinalistas. Segundos más tarde, la artista felicitaba a Xavi, el 'showman' de la noche, que logró superar todas las espectativas de su coach y asesor ganándose un puesto en la semifinal, la próxima semana, donde se batirá en duelo con Adriana.

VER GALERÍA