Jennifer López

El salto a la gran pantalla de Jennifer López, Lady Gaga y hasta Dani Martín

Con papeles protagonistas o pequeñas colaboraciones, son muchos los artistas de la canción que han regalado a sus seguidores una aparición en la gran pantalla

por Noemí Fernández

El mundo del espectáculo está conectado entre sí en numerosas ocasiones y esta es una de las más frecuentes. No son pocas las veces que a artistas de la música les ha apetecido formar parte de algún proyecto cinematográfico. Desde los más clásicos, y exitosos como Frank Sinatra, que llegó a ganar un Óscar, hasta los más inesperados como Dani Martín.  Muchos de ellos han conseguido hacerse un hueco reseñable en la gran pantalla, como Barbra Streisand y Jennifer López, dos de las más frecuentes en las carteleras, hasta la recientemente galardonada Lady Gaga. Sea como sea, ¡el show debe continuar! 

VER GALERÍA

Grandes voces internacionales en el cine

Además de los anteriormente mencionados, existen numerosos ejemplos de estrellas con alguna superproducción entre sus méritos.

Madonna

La Reina del Pop no ha destacado especialmente por su talento interpretativo. Sin embargo y a pesar de ello, suma más de quince películas en las que tiene un papel protagonista como ¿Quién es esa chica?, del año 1987 o Evita, en 1996. 

VER GALERÍA

Cher

Las películas de Cher han sido tan icónicas que ha puesto en debate si es más cantante que actriz. Una diva que ha aparecido en títulos como Hechizo de luna, compartiendo reparto con Christina Aguilera en Burlesque o en la última parte del exitoso musical Mamma Mia!

Justin Timberlake

Comenzó su carrera como chico Disney y en lo musical con la boyband NSYNC, para luego dedicarse a la música en solitario. Sin embargo, desde que probó suerte en el cine, ha sido uno de los más beneficiados. La red social, Con derecho a roce o In Time, son algunos de los títulos de sus veinte películas.

Barbra Streisand

Su debut tuvo lugar en Broadway, por lo que para ella música y actuación han ido siempre de la mano. Desde el estreno de Una chica divertida, película que le llevó a hacerse con el Óscar a Mejor Actriz, no ha parado de cosechar grandes éxitos. Su película más taquillera como protagonista fue su versión de Ha nacido una estrella, justamente el filme que años más tarde le daría el Óscar a mejor canción a otra cantante probando carrera como actriz: Lady Gaga. Entre sus actuaciones más recientes en la gran pantalla se encuentran Los padres de él y su secuela.

Chayanne

Si hay algo que caracteriza a Chayanne, además de su sonrisa permanente, es su forma de bailar. Eso fue precisamente lo que le llevó a protagonizar en 1998 la película Baila Conmigo, una historia de amor en una academia de baile.  

Rihanna

Recientemente ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum, ya que en los últimos años, la de Barbados ha estado mucho más pendiente de otras de sus facetas, como la moda o la actuación, que de cantar. Battleship o Ocean´s Eight son algunos de los largometrajes en los que se ha dejado ver, aunque Rihanna es de las artistas que resulta mucho más aplaudida al micrófono. 

VER GALERÍA

¿Y qué cantantes españoles han aparecido en películas?

Por supuesto el terreno nacional no se queda atrás. Muchos de nuestro cantantes también han decidido ponerse al frente de la cámara para mucho más que un videoclip. Es el caso de Raphael, con más de diez títulos y, en varias ocasiones, interpretándose a sí mismo. 

VER GALERÍA

El trabajo cinematográfico de Dani Martín no es el logro que más alegrías le ha dado. Corría el año 2006 cuando se estrenó Yo soy la Juani, protagonizada por Verónica Echegui.

¿Mónica Naranjo en el cine? Pues así es. En el año 2001 participó en una comedia llamada Marujas Asesinas, aunque no pasará a la historia por su participación en esta producción.

Una de las últimas colaboraciones entre música y cine nacionales tiene como protagonista a Rosalía y como escenario la última película de Almodóvar: Dolor y Gloria. Aquí, la cantante hace un cameo en el que derrocha arte junto a Penélope Cruz.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie