Brendon Urie

Cantante de 'Panic! At the Disco' y nuevo fichaje de Taylor Swift, ¿quién es Brendon Urie?

Los dos artistas brillaron en la presentación de 'Me!', el primer single del nuevo disco de la cantante estadounidense

por Noemí Fernández

En la pasada edición de los Billboard Music Awards una de las protagonistas indiscutibles sobre el escenario fue Taylor Swift, pero no estaba sola. En la presentación de su tema Me! le acompañaba Brendon Urie, vestido con un traje multicolor en tonos pastel y acaparando muchas miradas. Pero, ¿quién es él? El nuevo fichaje de la cantante es el protagonista y vocalista del grupo Panic! At the Disco. Uno de los hombres del momento, responsable de canciones como High Hopes, con presencia en las listas de éxitos de todo el mundo y seis álbumes de estudio como banda a sus espaldas. 

VER GALERÍA

Carismático, descarado y con un pasado lleno de desenfrenos en Las Vegas, su lugar de nacimiento, ha dedicado prácticamente toda su vida a la música. Se considera un defensor firme de su estilo y de Panic! At the Disco, la formación que creó junto a sus compañeros. Lejos de ser solo una cara bonita, entre sus habilidades musicales se encuentran el piano, el acordeón, el chelo, el bajo, la batería, el violín, la trompeta y, por supuesto, el dominio de su propia voz. Taylor Swift ha visto todo el potencial de Brendon y ha decidido contar con él para su esperada vuelta a los escenarios. 

 

Pero para conocer la historia del grupo Panic! at the Disco hay que remontarse al año 2004, en el que un grupo de chicos deciden formar su propia banda de música en el instituto. Hasta aquí no hay muchos elementos que los distingan de otras miles. Sin embargo, tan solo dos años más tarde tuvo lugar el primer gran triunfo del grupo de Brendon Urie gracias a la canción I wirte sins no tragedies, que les hizo conseguir el premio MTV Video Music Awards con su arriesgada y original propuesta. Bien es cierto que el estilo musical de la banda ha evolucionado, abandonando sus orígenes de rock alternativo que les llevaban a ser comparados con formaciones como GreenDay y, actualmente, parecen sentirse cómodos en una esfera mucho más comercial. 

VER GALERÍA

Al contrario de lo que puede parecer tras este envidiable comienzo, no ha sido todo un camino de rosas en la carrera de Urie, actualmente único miembro fijo de la formación musical Panic! al the Disco. Sin embargo, el 2018 sonrió a este cantante y parece que el éxito le va a continuar acompañando. Aunque ya habían cosechado varios éxitos reseñables, High Hopes es el single que ha catapultado a este artista de forma indiscutible. Una canción en la que el artista hace hincapié en sus ambiciosos deseos que, al parecer, se han cumplido. 

 

Taylor Swift ha llegado a la vida de Brendon Urie para darle muchas alegrías profesionales, ¡exactamente casi 180 millones! Tal y como indica el número de visualizaciones que ya alcanza Me!, el primer single del nuevo álbum de la exitosa cantante pop y country. Parece que la elección del vocalista de Panic! At the Disco como colaborador ha sido más que acertada, protagonizando una actuación en los Billboard Music Awards que acumuló comentarios positivos y buenas críticas por doquier. Ahora solo queda esperar si se tratará de la única o si será la primera de muchas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie