Millie Bobby Brown confiesa que aún tiene secuelas por el acoso escolar que sufrió

La actriz de 'Stranger Things' nunca ha dudado a la hora de hablar abiertamente contra el 'bullying'

Por hola.com

Hay ciertas experiencias que nunca se olvidan. Millie Bobby Brown ha revelado que el acoso escolar que sufrió cuando era más joven fue para ella traumático y le "rompió el alma". La actriz de Stranger Things ha hablado sobre el tema con Orlando Bloom en una entrevista para la versión británica de Glamour y como todo aquello que vivió fue lo que le hizo convertirse en activista de los derechos de los jóvenes en cuanto tuvo una voz influyente. "Me hicieron bullying en el colegio en Inglaterra, así que para mí es extremadamente importante luchar contra ello", comparte la joven de 15 años. "Me cambié de colegio por ello. Me creó muchos problemas, como la ansiedad, con los que sigo lidiando hoy en día. He lidiado con situaciones, tanto en la vida real como online, que te rompen el alma y verdaderamente duele leer algunas de las cosas que me ha dicho la gente", confiesa.

VER GALERÍA

No fue solo en el colegio, porque la industria audiovisual tampoco le ha puesto las cosas fáciles a Millie, que saltó a la fama con el estreno de Stranger Things en 2016  con 12 años. "Somos muy conscientes de la negatividad por la profesión que tenemos, así que apreciamos mucho más el amor", explica. "La gente recibe mucho amor en las redes sociales, pero solo se fija en el odio", revela sobre la vida del actor en la era digital.

La intérprete protagoniza su primera película, Gozdilla: Rey de los monstruos, que se estrena el próximo 21 de junio pero está claro que su carrera no ha hecho más que empezar. A pesar de su corta edad ella tiene claro que quiere tener control de sus papeles tal y como toma parte en la imagen que proyecta: "Hace tres años nadie me escuchaba y ahora ha pasado este tiempo y he visto mucho amor y respeto por la juventud en el set de rodaje. Me hace feliz que los adultos puedan apreciar a los jóvenes y sus opiniones". Y es que Millie no quiere ser tratada como una menor en el set de rodaje: "Lo soy, pero no quiero que me traten como a una niña. Estoy ahí para actuar como una compañera de trabajo y mi opinión tiene que ser tenida en cuenta como tal. Ya sé que tú eres un hombre y yo una chica, pero eso no importa: nuestras opiniones son igualmente importantes".

VER GALERÍA

Sus esfuerzos por que su opinión sea escuchada, no solo en el set sino también con el tema del bullying, Millie fue nombrada en 2018 como la embajadora más joven de UNICEF. Sus principales objetivos se centran en proteger a los niños de la violencia, la explotación y las complicaciones de las redes sociales. "La vida de los jóvenes está cada vez más bajo presión", revela la actriz a Orlando Bloom, que también trabaja con la misma asociación desde hace casi una década. "Quiero combatir la negatividad en las redes sociales, la he vivido y es como una enfermedad. Ese odio es terrible para mí", añade.