David Ferrer y Marta Tornel

Muy emocionado y rodeado de su familia, David Ferrer dice adiós al tenis

El deportista recibió un homenaje de compañeros y público en el Mutua Madrid Open

por hola.com

No solo se despedía del torneo sino que también dice adiós a la competición. David Ferrer cuelga la raqueta, por eso su último día en el Mutua Madrid Open tenía un significado muy especial. El deportista perdió ante Alexander Zverey pero se llevó un triunfo mayor: el cariño de público y compañeros que le rindieron un sentido homenaje. Sus compañeros de raqueta le habían preparado un vídeo en el que aparecían, entre otros Rafa Nadal, y con el que el deportista no pudo contener las lágrimas. Acompañado por su mujer, Marta Tornel, y su hijo Leo, que salieron con él a la pista, dedicó unas palabras llenas de cariño al público y también a su familia.

VER GALERÍA

Recordó a sus padres, Jaime y Pilar, de quienes dijo: “A mi familia que me lo ha dado todo, educación, valores. He tenido los mejores padres del mundo. Sois un ejemplo para mí. Sé que jamás seré mejor padre que vosotros". Y, por supuesto, se refirió a su mujer, Marta Tornel, con la que se casó en noviembre de 2015. "Gracias a mi mujer, porque gracias a ti, he tenido los mejores años de mi carrera y por el sacrificio que has hecho por mí. Y en los momentos de derrota, poder aguantarme. Ya no voy a jugar al tenis, no voy a viajar solo espero poder darte un uno por cien como padre y marido de lo que tú me has dado” le dijo.

VER GALERÍA

Dio las gracias a Manolo Santana, presidente de honor del torneo, y Feliciano López, su actual director, a sus compañeros y también a quienes le enseñaron a jugar. “Todo está siendo muy emotivo, es un día que jamás podré olvidar. Tengo que dar las gracias a muchas personas, primero al torneo por darme la oportunidad de disputar mi último partido, y sobre todo a Feliciano López (director) porque lo has hecho con un cariño especial. Eres un gran amigo y de verdad, gracias".

El romántico 'sí, quiero' de David Ferrer y Marta Tornel

¡Se acabaron las vacaciones! La breve luna de miel de David Ferrer y Marta Tornel

Descubrimos quién es Marta Tornel, la bella novia del campeón David Ferrer

Quiso reconocer los valores que le han transmitido sus compañeros a quienes “echará de menos” y que le han “enseñado lo que es ahora mismo” y también se acordó de sus amigos de toda la vida, que le esperan en su tierra. "A mis amigos de Jávea que han estado aquí y apoyándome desde que empecé mi carrera tenística, nuestra amistad nunca ha cambiado Aunque ahora os veré mucho más porque tendremos más tiempo para estar juntos" concluyó.

Loading the player...

Las palabras de agradecimiento del tenista David Ferrer en su retirada (Vídeo J.I Viseras)

David Ferrer, ganador de 29 títulos ATP y dos Copas Davis entre su enorme palmarés, y Marta Tornel formalizaron su relación en noviembre de 2015 después de siete años de noviazgo. La pareja se conoció gracias al entrenador del tenista Javier Piles y su mujer, Begoña, de quien es amiga Marta. Desde entonces han formado una de las parejas más admiradas y atractivas del tenis. En el mes de mayo de 2018 dieron la bienvenida a su primer hijo, Leo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie