El gazapo de 'Juego de Tronos' que solo han visto los más avispados

En el cuarto episodio de la octava temporada se les ha escapado una prueba de que el rodaje fue muy duro tras 'La larga noche', pero solo los más rápidos llegaron a verlo

Por hola.com

Solo los más avispados se fijarían en el error que se escapó en el capítulo de Juego de Tronos que HBO emitió el pasado domingo por la noche. El cuarto episodio de la octava temporada, que marca el principio del fin después de La larga noche, comenzaba con la celebración en Invernalia tras la cruenta batalla librada, con Daenerys (Emilia Clarke) sentada en la mesa presidencial mientras sus amigos, aliados y posibles enemigos bebían y festejaban a su alrededor. En uno de los fotogramas de esta escena el público se sorprendió al ver un vaso de papel de los típicos de cadenas de cafeterías como Starbucks sobre la mesa. Este terrible gazapo fue protagonista de las bromas y los memes de los fans de la serie, pero la compañía audiovisual fue rápida en reaccionar.

VER GALERÍA

Según confirmaron desde HBO, se trataba de un error y no de un extrañísimo product placement (práctica publicitaria en la que un producto se coloca de manera discreta en una película o serie para atraer al público) como algunos fans habían señalado. Además, no era un vaso de Starbucks sino de la empresa que provee el catering a la producción de la ficción. Bernie Caulfield, productor ejecutivo de Juego de Tronos, bromeaba diciendo que Poniente fue el primer lugar en tener una de estas franquicias. "No puedo creerlo. Nuestra gente de apoyo y decoradores están en esto al 1000 por cien", dijo ayer, sin poder creer que se hubiera colado este vaso fuera de lugar, en una entrevista con la radio WNYC de Nueva York.

También desde el propio HBO se divertían diciendo que había sido un error en el pedido porque Daenerys quería té de hierbas y no un café con leche, y por eso estaba ahí sin que nadie lo tocara. Por su parte, la famosa cafetería contestó al error diciendo que les extrañaba que la Madre de Dragones no hubiera pedido un "dragon drink", un refrigerio con "dragonfruit", es decir, pitaya, que han sacado aprovechando la situación y que, por lo que sabemos, aún no ha llegado a nuestro país. 

VER GALERÍA

Desde que los fans señalaran el error, HBO lo ha corregido con postproducción en su plataforma estadounidense y el ya famoso vaso ha desaparecido de la escena. Eso sí, en nuestro país aún es visible y no se ha corregido, por lo que si te apetece buscarlo aún estás a tiempo. Si pretenden o no eliminarlo también, la cuenta española de la empresa audiovisual no se ha pronunciado todavía al respecto, aunque sí han retuiteado el mensaje original de su rama norteamericana.

Loading the player...

El amor 'verdadero' en Juego de Tronos: las parejas de los actores