Lena Waithe, de 'Master of None', se suma a Aaron Paul para la tercera temporada de 'Westworld'

Lena Waithe, de 'Master of None', se suma a Aaron Paul para la tercera temporada de 'Westworld'

La actriz y guionista te sonará por su participación en 'Master of None'

por hola.com

Todavía tendremos que esperar a 2020 para ver la tercera temporada de Westworld, pero los grandes fichajes para esta nueva tanda de capítulos no dejan de sucederse aumentando la expectación ante lo que está por venir. En el mes de septiembre se anunció que Aaron Paul entraba a formar parte de la ficción más famosa de HBO después de Juego de Tronos, protagonizada por Evan Rachel Wood y Thandie Newton. Ahora conocemos que la ganadora del Emmy por Master of None, Lena Waithe, es la nueva adición de éxito a la serie. Así esta actriz y guionista de 34 años se cambia de plataforma desde Netflix, donde actuaba como secundaria en la ficción que le supuso el salto a la fama y que encabezaba el cómico Aziz Ansari.

VER GALERÍA

Amazon Studios ficha a Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de 'Westworld'

A pesar de que se ha confirmado su fichaje, se desconoce si Lena será un personaje regular durante la temporada o si, por el contrario, la veremos de manera recurrente o solo como estrella invitada. Por supuesto, esto encaja a la perfección con las informaciones a las que Westworld nos tiene acostumbrados, puesto que como la mayoría de las series de HBO está rodeada de un secretismo muy cuidado.

Lena Waithe comenzó su carrera como asistente del productor ejecutivo de Girlfriends, pero rápidamente completó su perfil profesional demostrando que también podía estar ante las cámaras en The Comeback, de Lisa Kudrow. Más tarde fue guionista de Bones y How to rock antes de producir la película Dear White People, que recientemente ha sido adaptada a una serie para Netflix. En 2017 se llevó el premio Emmy junto a Ansari por el episodio Acción de Gracias de la segunda temporada, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en llevarse el galardón por Mejor Guion para una comedia.

Tras esto y ante el parón que ha sufrido Master of None, que no ha sido ni cancelada ni renovada desde el estreno de la segunda temporada en mayo de 2017 y a pesar de que Netflix ha confirmado que está dispuesto a ello, la actriz y guionista ha creado una serie autobiográfica para Showtime (cadena que emite ficciones como Shameless o Homeland), The Chi.

¿Cómo será la tercera temporada?

Westworld contará en su tercera temporada con los productores de las dos primeras ediciones, Lisa Joy y Jonah Nolan, a pesar de que hayan sido fichados por Prime Video de Amazon con un acuerdo de 130 millones de euros. Los creadores han prometido un cambio radical en los nuevos episodios: "Estoy emocionado por explorar la idea de los anfitriones como huéspedes dada la nueva confición de Bernard y Dolores", explicó el propio Jeffrey Wright, que interpreta a Bernard, en una entrevista con The Hollywood Reporter

En octubre se supo que los cuatro personajes principales de la serie, los interpretados por Ed Harris, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Thandie Newton, habían firmado un nuevo acuerdo que situaba su sueldo en 221.000 euros por capítulo. Esta cifra es más del doble de lo que se rumoreaba que habían recibidoen las primeras temporadas y la subida se debe al intento de alcanzar paridad por parte de HBO para todos sus actores protagonistas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie