Yalitza Aparicio

Despejadas las incógnitas sobre Yalitza Aparicio y 'Orange Is The New Black'

Aunque ya aclaró que ahora se tomará un descanso, un vídeo de Netflix disparaba los rumores sobre su posible incorporación a la serie

por hola.com

Su vida ha dado un giro radical gracias a su papel protagonista en Roma, la película de Alfonso Cuarón que ha logrado tres premios Oscar. De ser una humilde profesora de Infantil a codearse en la alfombra roja de la meca del cine con estrellas de la talla de Charlize Theron, Emma Stone o Glenn Close. Aunque hace unas semanas Yalitza Aparicio dejó claro que ahora era tiempo de tomarse un descanso, todo los rumores se disparaban después de que la actriz apareciera en un vídeo de Netflix junto a la actriz Uzo Uduba, que interpretó el papel de Crazy Eyes en Orange Is The New Black. ¿Sería ese su nuevo proyecto?, se preguntaban desde entonces muchos. 

VER GALERÍA

Todas las incógnitas se resolvían hace unos días, cuando Netflix publicó el vídeo completo en el que aparecen ambas actrices. Y es que la escena en blanco y negro tan solo es una adaptación de un fragmento de la película Roma. En él se puede ver a la mexicana interpretando a Cleo junto a Uduba, las dos acostadas sobre el tragaluz de la casa en la que se grabó el oscarizado film. Y no queda ahí, la intérprete de Crazy Eyes pasa de ese escenario al de otras series populares y que tienen a mujeres como protagonistas como Glow o la propia Orange is the New Black. Como se puede apreciar al final del vídeo publicado por la productora, tan solo se trata de una campaña a favor de la inclusión femenina llamada Make Room.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Por ahora, Yalitza, a sus 25 años, está segura del rumbo que tomará su vida en los próximos meses tras la intrépida aventura de llegó con su papel en Roma. "Tomaré un descanso porque sí han sido muchos meses con prensa y todo, y como no estoy acostumbrada, son cosas nuevas, entonces sí necesito eso...", confesaba recientemente ante las cámaras del programa de televisión mexicano Suelta La Sopa. Eso sí, después de ese respiro, Yalitza continuará su carrera como intérprete. "Posteriormente empezar con algún otro proyecto, tomarme el tiempo también de leer los que han llegado y realmente estar al cien...", explicaba al mismo programa.

VER GALERÍA

De esta forma, los fans que ya soñaban con ver una nueva incorporación a la serie dirigida por Jenji Kohan y que verá su fin con la séptima temporada, se quedarán con la miel en los labios. No habrá una nueva renovación sorpresa de la serie, ni verán a la mexicana dentro del centro penitenciario de mujeres. Temporada tras temporada, la fama de la serie que muestra la vida de un grupo de presas no ha dejado de crecer, cuatro premios Emmy -2 dos de ellos para Uzo Aduba en 2014 y 2015 por su papel de Crazy Eyes- y 6 nominaciones a los Globos de Oro, son algunos de los reconocimientos que ha logrado la ficción. 

Yalitza Aparicio ya sabe qué rumbo tomará su vida tras el éxito de Roma

El triunfo de Alfonso Cuarón marca un antes y un después en los Oscar

Yalitza sigue con los pies en la tierra y eso que no solo la prensa internacional se ha rendido a su debut, sino que ha conquistado a público, críticos y actores como Tom Hanks o Angelina Jolie entre otros. Aunque es innegable su grandiosa actuación en uno de los filmes más personales e íntimos del cineasta aztecta, la joven que interpreta a Cleo nunca imaginó el boom que la cinta iba a ocasionar y todo lo que ha venido después. "Cuando terminó la película creí que eso ya era todo, pero bueno, ahora estoy con esto (las entregas de galardones) y qué padre", declaró hace unas semanas a Televisa Espectáculos. Roma y todo lo que ha supuesto para las personas que la han hecho posible llega a su fin, aunque aún queda Yalitza Aparicio para rato.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie