Borja Thyssen y Blanca Cuesta

Borja y Blanca Thyssen, vacaciones de invierno en Gstaad, la estación de esquí más exclusiva del mundo

El hijo de la Baronesa Thyssen y su mujer han recibido el Año Nuevo en esa localidad suiza, la preferida de famosos y royals para practicar deportes de invierno

por Martín Bianchi

Gstaad, la estación invernal más exclusiva del mundo, es un rincón especial para la familia Thyssen-Bornemisza. El barón Hans Heinrich Thyssen era un rostro habitual de este centro de esquí en sus años dorados, cuando los visitantes podían encontrarse en sus pistas con los príncipes Raniero y Grace de Mónaco, Brigitte Bardot y Gunter Sachs, o Elizabeth Taylor y Richard Burton.

VER GALERÍA

Allí, en la cima del cantón de Berna, el barón vivió algunos de los momentos más felices de su vida junto a su mujer, la baronesa Carmen Thyssen. Era un sitio tan especial para el coleccionista de arte, que incluso escogió el exclusivo Institute Marie-José y el internado Le Rosey, los centros educativos más importantes de Gstaad, para que estudiaran sus hijos. Ambos son conocidos como "escuelas de reyes", ya que por sus aulas han pasado la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, el rey Alberto de los Belgas, el sha de Persia y la princesa Marie-Chantal de Grecia, entre muchos otros.

Blanca Cuesta, arropada por Borja Thyssen, vuelve a demostrar su lado más solidario

Borja Thyssen y Blanca Cuesta continúan así la tradición familiar de pasar estas fechas en ese pueblo suizo. El hijo de la baronesa y su mujer han recibido el Año Nuevo allí, rodeados de amigos. La diseñadora griega Themis Zouganeli, que trabaja para grandes firmas como Dior Maison y Atelier Swarovski, ha compartido en su cuenta de Instagram una divertida instantánea de Blanca en Gstaad, llevando uno de los sombreros diseñados por Zouganeli.

VER GALERÍA

Amantes del arte, Borja y Blanca no han querido faltar a la inauguración de la exposición del cotizado fotógrafo británico David Yarrow en la galería Maddox, en pleno centro de Gstaad. Hijo del magnate naviero escocés Eric Yarrow, David se hizo famoso por sus imágenes de la fauna africana y es muy popular entre los miembros de la jet set internacional, incluidos Borja y Blanca. El hijo de la baronesa y su mujer pudieron hablar con él y también apreciar obras de otros artistas británicos consagrados como Damien Hirst y Tracey Emin.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen, escapada a Marbella antes de celebrar su aniversario de boda

Blanca posó sonriente con su sombrero de Themis Zouganeli en la galería Maddox. Curiosamente, la foto fue tomada por Eleanora Kennedy, mujer del prestigioso abogado estadounidense Michael J. Kennedy, quien alcanzó fama mundial por llevar la defensa de John Gotti, Timothy Leary o Huey Newton.

Muchos miembros de la alta sociedad española suelen elegir Gstaad en estas fechas, incluidos apellidos tan ilustres como Botín o Cortina. Almudena Lapique, hija de Manuel Lapique y de Sofía Tassara, o Isabelle Junot, hija de Philippe Junot y de Nina Wendelboe-Larsen y novia de Álvaro Falcó Chávarri, han compartido en las redes algunas instantáneas de sus vacaciones invernales en este pueblo suizo, esquiando en la pista de Wasserngrat o refugiándose del frío en los opulentos y acogedores salones del hotel Palace. Nieve, lujo y glamour. Ese el gran reclamo de Gstaad.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie