La 'huelga' de los concursantes de OT

El retraso en el horario de apertura de la habitación provocó esta reacción por parte de los concursantes, pero es que este cambio tenía también sus motivos

Por hola.com

Aunque trabajan muchas horas, en la academia de OT hay tiempo también para disfrutar. Los concursantes combinan sus clases con los ensayos, aunque de vez en cuando dejan algo de tiempo para convivir y compartir experiencias. Sin embargo, uno de esos ratos les ha pasado factura, pues no han tenido en cuenta las consecuencias. Este fin de semana la organización les propuso un plan que ellos rechazaron, argumentando que estaban cansados y que necesitaban recuperarse, así lo ha contado uno de los fans que no se pierde el canal 24 horas. Sin embargo, una vez dentro de la habitación hicieron todo lo contrario a dormir: el ruido fue subiendo de volumen, tanto, que el recepcionista, Adriá, tuvo que llamarles la atención. Habrían llegado incluso, se dieron cuenta los incondicionales del canal, a tirar papel higiénico por la ventana.

El descontrol parece que tuvo sus consecuencias y la organización decidió retrasar el horario de apertura de la habitación hasta las 22.30 (media hora más tarde de lo habitual), un “castigo” por lo ocurrido que luego comentaron los concursantes. Julia aseguraba que era una penalización por haberse excedido, a lo que Carlos respondía con ironía, quitando importancia a su comportamiento. “Si llevamos aquí dos meses” dijo para justificarse. En respuesta a este cambio de horario, los concursantes optaron por hacer “huelga” y dejar lo que estaban haciendo para tumbarse en el pasillo de entrada a la habitación para hacerse los dormidos, durante esa media hora extra.

Los fans que compartieron el momento vieron como el clip se llenaba de todo tipo de comentarios. Algunos espectadores criticaron a los aspirantes por haber desperdiciado media hora de tiempo de ensayo, mientras que otros aseguraron que la actitud que tienen este año los participantes no les favorecerá en el futuro. Recuerdan también los seguidores las palabras de la directora Noemí Galera, que en varias ocasiones les ha pedido que muestren más interés y esfuerzo, y que valoren la suerte que tienen de poder asistir a esta formación. Han sido defendidos, no obstante, por aquellos que veían este rato como una manera de descansar las voces, algo que también les han pedido.

VER GALERÍA

Este fin de semana han tenido, además de intensas jornadas de trabajo, un regalo que llevaban tiempo pidiendo: pizza para cenar. Cuando se abrió la ventana del comedor, estallaron de alegría y todos corrieron a coger una porción, poniéndose luego frente a Carlos, que seguía ensayando y era quien más ha pedido este menú durante las semanas que llevan de aislamiento. Son cada vez menos en la escuela y los retos son mayores. Casi todos se enfrentan esta semana a un tema en solitario: Miki, con Can we dance, Alba con Je veux, Julia con 90 minutos, Natalia y Aunque no sea conmigo, además de los dos nominados, Carlos (Everything) y Marilia (Hasta la raíz). Solo María y Sabela, con I want to hold your hand, y Famous y Marta, con September, formarán dúo.