Alberto&García o cómo un grupo puede convertirse en la banda sonora de tu vida

Alberto&García es la banda sonora para encontrar la calma donde crees que es imposible hacerlo, como quien encuentra una tabla a la que agarrarse en mitad del naufragio

Por Loreto Sesma

Me gusta la música con la que puedo crear mi propia banda sonora. Me explico; ¿no os pasa a veces que al volver a un recuerdo os viene también una canción? A mí esto me ocurre con la mayoría de cosas importantes de mi vida. Por ejemplo, recuerdo mi época colegial y me veo con la falda de cuadros mientras suena Walking on sunshine. También las personas tienen una canción, mi madre, por ejemplo, es El reloj, de los Panchos. También las ciudades, Pamplona (donde estudié la carrera) es Turnedo, de Iván Ferreiro.

VER GALERÍA

Siguiendo un poco esta teoría, suena Alberto & García al recordar una época en mi vida algo convulsa en la que aprendí a convivir con el caos a partir de descubrir y proteger mi propia paz. El otro día, cuando iba a trabajar y en Madrid estaba diluviando, sonó de repente en el aleatorio de mi reproductor y no pude evitar acordarme de aquellos días. Además, han sacado nuevo disco este año, El Buen Salvaje, y tenía, por lo tanto, completo reciclaje de emociones. Por cierto, este viernes tocan en Madrid en la Sala Siroco.

Alberto & García es la banda sonora para encontrar la calma donde crees que es imposible hacerlo, como quien encuentra una tabla a la que agarrarse en mitad del naufragio (y se salva). Tiene los acordes necesarios para permitirte cerrar los ojos y respirar, la voz que te mece y el poder que sólo tienen muy pocos para darte fuerzas y seguir. “Que cuando venga la invasión del frío, te tenga yo muy cerca”, dice una de sus canciones. Quedan muchos días de invierno y apuesto a que todos queremos tener ese abrazo que te haga sentir como en casa estés donde estés. Os cedo con este grupo el mío particular para los días malos, ojalá podáis crear con él un recuerdo inolvidable.