Lagrimas de tensión, muchas bromas y una versión de 'Lo malo'... el ajetreado primer fin de semana en OT

El ritmo de trabajo es intenso en la escuela, donde ya se ha vivido algún momento de agobio

Por hola.com

Llevan apenas cuatro días en la escuela de OT y el trabajo de los concursantes ha sido intenso. Han recibido las primeras canciones con las que tendrán que convencer al jurado en la próxima gala y, tras intensos ensayos, se ha celebrado el primer pase de micros en el que ha habido, como siempre, para todos los gustos. Algunos números recibieron el visto bueno de los profesores, que los calificaron de “numerazos”, pero otros se han encontrado con correcciones que hay que tener en cuenta de cara al segundo pase de micros. Falta de conexión y algunos problemas de voz son las cosas que hay que mejorar para que la velada del próximo miércoles sea un auténtico éxito. El ritmo de trabajo, con las clases, los ensayos y la cantidad de información que hay que retener, es intenso así que algunos aspirantes han empezado ya a notar la presión.

VER GALERÍA

Es el caso de Carlos Right, que ocupó la plaza del concursante que renunció antes de la gala cero. Aunque en esta fue salvado por la audiencia, por encima de Luis y Rodrigo, que se quedaron a las puertas de entrar, Carlos no puede evitar sentirse diferente. “Eres el suplente, eres el suplente...” repetía entre lágrimas, asegurando que eso es lo que escucha en su cabeza cada día. Alba y África le consolaban haciéndole pensar en el camino que había recorrido, los castings que había superado y el apoyo de la gente que le votó en la gala cero, gracias al cual está en la academia. Superado el mal momento Carlos se recompuso y continuó con los ensayos.

Esta semana le ha tocado el tema El ataque de las chicas cocodrilo junto con Miki, un clásico de Hombres G con el que seguro que consiguen que el público baile. Lo mismo esperan Alfonso y Sabela, con Échame la culpa; Marta y María, con Respect; María y Marta, con Ella; y Famous y Natalia, con Feel it still. El resto de temas son más lentos, aunque no por ello más sencillos. Joan y Julia interpretarán Vuelvo a verte; Damion y África, Perfect; y Dave y Marilia, Alfonsina y el mar, la canción más complicada según el jurado. El número grupal será con la canción This is me, en cuyo ensayo Noemí Galera se emocionó tanto que incluso se le escapó una lágrima.

Estos primeros días de adaptación han servido para conocer un poco más a los aspirantes, que ya han demostrado que se adaptan a cualquier estilo y que han sacado su lado más simpático. La música sigue siendo su entretenimiento más habitual y así Sabela ha enseñado a Noelia a tocar algunas notas en el piano, una clase improvisada tras la cual la andaluza se ha unido a María para cantar Lo Malo, el éxito de Aitana y Ana Guerra. La catalana visitará el plató que la vio nacer como estrella esta semana y se reencontrará con el público de OT, que recibirá también a Malú. Esa noche se escogerán los primeros dos nominados y el favorito de la semana, que se salvará de ser marcado por el jurado. ¿Cuál es el tuyo?

VER GALERÍA