Serena Williams recibe un gran apoyo tras la polémica en la final del US Open

La tenista recibe apoyo por parte de numerosas personalidades del mundo del tenis y del 'starsystem' tras la controvertida decisión del juez de silla de la final del Us Open

Por Gtresonline

Serena Williams sigue revolucionando el mundo del tenis con sus actos. Después de convertirse en madre y regresar a las pistas enfundada su traje de 'Black Panther', mientras desafiaba los códigos de vestimenta femeninos de Roland Garros, la que fuera número uno del mundo avivó todavía más la polémica cuando decidió que sus futuros looks parecerían haber salido de una obra de ballet. Sus tutús han dado la vuelta al mundo y, aunque desde la Federación de Tenis Francesa aseguraron que a partir de 2020 intentarán controlar todavía más los conjuntos de las tenistas, Williams tiene muy claro que no piensa detenerse en su lucha a favor de la igualdad de las mujeres. Así, sacando toda la furia y fuerza que lleva dentro, la que fuera número uno del mundo intentó ganar su séptimo título en el US Open. Sin embargo, una acalorada discusión que tuvo durante la final de Grand Slam con el juez de silla del torneo hizo que la estadounidense empañó la final. Las reacciones no se han hecho esperar y han vuelto a poner sobre la mesa las enormes desigualdades que existen en el mundo del deporte entre hombres y mujeres.

VER GALERÍA

El conflicto terminó con una multa de 17 000 dólares (más de 14 600 euros), que tendrá que pagar por haber acusado al árbitro del partido de "ladrón", después de que este amonestase a la jugadora por supuestamente estar haciendo trampas en su juego. "Eres un ladrón, me has robado un punto, y mentiroso por decir que hago trampas. Me debes una disculpa. Jamás en mi vida he hecho trampas. Tengo una hija y a ella le demuestro lo que es justo. ¡Me debes una disculpa! Nunca le harías esto a un hombre".

VER GALERÍA

"Cuando una mujer pierde los nervios se la penaliza por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'franco' y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por llamar la atención sobre este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo", decía la leyenda del tenis femenino Billie Jean King en sus redes. Pero también compañeros de profesión masculinos como James Blake o Andy Roddick han salido en defensa de Serena Williams, asegurando que ellos mismos han dicho cosas peores en la pista y nunca han sido sancionados por ello. "Admitiré que he dicho peores cosas y nunca me han penalizado. El árbitro me ha dado un 'aviso suave' pidiéndome que parase o recibiría una sanción. Al menos debería haberle dado esa cortesía. Es triste estropear una final bien jugada de esa manera" y "desafortunadamente he dicho cosas peores y nunca he recibido una sanción de juego", han dicho respectivamente. Pero no solo ellos han querido pronunciarse y criticar la labor del juez de silla Carlos Ramos, quien, también estos días, sancionaba a la tenista Alizé Cornet por cambiarse de camiseta durante un partido debido al calor.

También diferentes personajes del mundo del 'starsystem' han querido manifestar su inconformidad ante la actuación sexista del árbitro, como Ellen DeGeneres, que felicitó a la japonesa Naomi Osaka por haber ganado la final del US Open en Twitter, pero también mostró su apoyo a la tenista a través de las siguientes palabras: "Serena Williams, has cambiado el mundo para mejor. Eso vale mucho más que un partido para mí. Enhorabuena Osaka por tu triunfo". Reese Whiterspoon tampoco dejó pasar la polémica y agradeció a Williams todo lo que está haciendo en su lucha por la igualdad: "Eres poderosa, gracias por defender en todas partes los derechos de la mujer".

"¡¡Eres el epítome de la gracia y la destreza!!! Eres una inspiración para todos nosotros. ¡Tu objetivo de liderar y ser luz es un regalo para el mundo! ¡Te amamos y te damos las gracias por compartir tu grandeza y espíritu! ¡Felicitaciones, Reina!", dice Alicia Keys a Williams en sus redes. La cantante Ciara, por su parte, dijo lo siguiente: "Orgullosa de mi hermana Serena Williams por mantenerse firme y ser fuerte esta noche. Una inspiración verdadera para muchas mujeres. Un nuevo día va a llegar. #Igualdad".

La escritora y guionista Shonda Rhimes, conocida por ser la creadora de Anatomía de Grey también mostró su apoyo a Serena Williams por las actuaciones del juez, asegurando que fue testigo de lo que ocurrió aquel día: "Serena tiene razón. Yo estuve ahí y lo peor de todo es que él no paró de provocarla".

VER GALERÍA

El partido no pudo terminar de peor manera para Williams, sin embargo, la deportista no dudó en felicitar a la vencedora del torneo una vez finalizado, quien se mostró realmente afectada una vez acabado el partido y a quien Serena consoló. "Me sentí muy mal porque estaba llorando y ella también. Acababa de ganar. No estaba segura de si eran lágrimas de felicidad o lágrimas tristes por el momento. Jugó muy bien y estaba muy concentrada. No quería que se sintiese así. Tal vez fue la madre que llevo dentro", comentó la subcampeona en la rueda de prensa posterior, mientras se pronunciaba sobre lo ocurrido: "Me sorprende, pero voy a seguir luchando por las mujeres y por la igualdad. Esto es escandaloso y siento que el hecho de que yo haya tenido que pasar por esto será un ejemplo para la siguiente persona que tenga emociones, quiera expresarse y quiera ser una mujer fuerte. Eso se permitirá debido a lo ocurrido hoy. No me sirvió a mí, pero servirá a otra persona".