Ya hay sentencia para Matías, el hermano mayor de Leo Messi

Ha sido condenado a dos años y seis meses por portación ilegítima de arma de fuego, pero no irá a prisión. Eso sí, no podrá salir del país y deberá trabajar ocho horas mensuales en una escuela de fútbol de su Rosario natal

Por hola.com

Matías, hermano de Leo Messi, ha sido condenado en Argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por portar ilegalmente un arma de fuego, según informaron fuentes judiciales. Esta sentencia lo exime de ir a prisión, pero no podrá salir del país y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol 'Los Leones', de su Rosario natal. "No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos", señaló el fiscal Lucas Altare en declaraciones recogidas por el Diario Clarín. La resolución se tomó tras un "acuerdo abreviado" al que llegaron los abogados de Matías Messi, de 36 años, y la Fiscalía.

El pasado 30 de noviembre, el hermano mayor del jugador del Barça sufrió un accidente mientras iba en lancha navegando por el río Paraná. La embarcación chocó con un banco de arena y Matías fue rescatado por un pescador. Tras el incidente, fuentes políciales encontraron un arma y numerosas manchas de sangre en la embarcación. El juez argentino Andrés Donnola dictó prisión preventiva contra Matías por un delito de 'portación ilegal de arma de fuego'. El delito del que se le acusaba tenía asociada una pena que va de tres años y medio, a ocho años y medio de cárcel.

Varapalo para Leo Messi: el juez dicta prisión preventiva para su hermano mayor, Matías

Poco tiempo después la familia de Messi emitió un comunicado en el que aseguraron que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la lancha. "Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un banco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar así como múltiples cortes en la cara". La familia, además, negaba la existencia de un arma en la embarcación.

Matías Messi protagonizó un hecho similar el 3 de octubre de 2015, cuando fue detenido por efectivos de Gendarmería, quienes le decomisaron un arma que no estaba registrada. En marzo de este año también fue detenido tras verse involucrado en un accidente vial y presuntamente amenazar con un arma al otro conductor.