Los Serrano celebra el décimo aniversario de su final

Diez años después del final de 'Los Serrano' esto es lo que hacen sus protagonistas

Hace una década que una de las familias más queridas de la televisión española se despidió de los espectadores

por Gtresonline

La serie Los Serrano se estrenó el 22 de abril de 2003 y finalizó el 17 de julio de 2008, tras cinco años de aventuras que mantuvieron a la audiencia pegada al televisor pendiente de todo lo que sucedía a esta peculiar familia del barrio de Santa Justa. Diego (Antonio Resines) era viudo y padre de tres hijos (Fran Perea, Víctor Elías y Jorge Jurado) y Lucía (Belén Rueda) estaba separada y tenía dos hijas (Verónica y Natalia Sánchez). El primer capítulo arrancó con la boda de los dos protagonistas y, desde ese momento, el día a día del clan conquistó a millones de españoles que cada semana se sentaban frente al televisor. 

VER GALERÍA

A lo largo de las 8 temporadas de la ficción, fueron muchos los personajes que entraron y salieron de la trama principal, pero Diego, Lucía, Marcos, Eva, Guille, Teté y Currito siempre serán los nombres que primero vengan a la cabeza de cualquier fan de la serie. Quince años después de su inicio y diez de su final, así son las vidas de los siete protagonistas de Los Serrano.

Antonio Resines y Belén Rueda

VER GALERÍA

Antonio fue de los pocos protagonistas que permaneció todas las temporadas. Aunque tras Los Serrano el actor no ha vuelto a interpretar a un personaje fijo en televisión, sus apariciones siguen siendo constantes en la pequeña pantalla, habiendo llegado a participar en la última temporada de Paquita Salas representándose a sí mismo. El cine ha sido donde más ha trabajado en estos últimos años quien fuera el patriarca de la famosa familia madrileña, formando parte de títulos como Celda 211 o La Reina de España. Además, Antonio tiene pendiente el estreno de Ola de Crímenes, la película que ha rodado junto a actrices de la talla de Maribel Verdú y Paula Echevarría.

Belén Rueda dejó la serie antes del final, provocando una de las escenas más duras de la televisión nacional con su marcha, que tuvo como consecuencia que su personaje muriese trágicamente. El barco, Luna el misterio de Calenda, B&B o La embajada son algunas de las ficciones en las que la actriz participó tras dejar Los Serrano. Aunque su presencia televisiva ha sido mucho mayor que la de su marido en la pantalla, Belén Rueda ha trabajado muchísimo en el cine en estos últimos años, confirmándose como una de las intérpretes que mejor se mueve en las tramas de misterio como Séptima, El cuaderno de Sara o No dormirás. La actriz fue una de las protagonistas de Perfectos Desconocidos, el último filme de Alex de la Iglesia que tuvo una recaudación de casi 20 millones de euros.

Verónica Sánchez y Fran Perea

VER GALERÍA

Verónica abandonó Los Serrano en la cuarta temporada, rompiendo el corazón de los miles de adolescentes que seguían muy pendientes la historia de amor entre su personaje y el de Fran Perea. Tras dejar la serie, Verónica fue enlazando papel con papel, siendo uno de los personajes fijos de Gran Reserva durante más de 80 capítulos y participando en otras series como Génesis, Sin identidad o la reciente Tiempos de Guerra. Nominada tres veces a un premio Goya, en la actualidad la actriz no está trabajando en ningún proyecto cinematográfico, sino que prepara El Embarcadero, la nueva ficción de Movistar + en la que tendrá un papel protagonista.

Fran Perea aprovechó esta ficción para demostrar que además de actuar sabía cantar. Tras interpretar la sintonía de la serie compuesta por Mikel Erentxun, el malagueño lanzó su primer disco. Fran dejó Los Serrano tras la quinta temporada y aunque ha aparecido puntualmente en otras ficciones, solo en Luna el misterio de Calenda y B&B tuvo personajes fijos. El andaluz ha hecho del teatro uno de sus medios favoritos con obras como Electra, Feelgood o La Estupidez, que se han mantenido en cartel durante más de una y dos temporadas. Hace apenas unas semanas que Perea anunció que volvía a coger la guitarra para recorrer España con un nuevo disco. Bajo el título de Viaja la palabra, el nuevo proyecto musical del artista cuenta con una colaboración muy especial ya que Víctor Elías participa en él.

Víctor Elías, Natalia Sánchez y Jorge Jurado

VER GALERÍA

El benjamín de la serie parece haber dejado la interpretación en pausa. Con 22 años, el que fuera ‘Currito’ está estudiando Ingeniería informática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Tras el final de la serie que le hizo famoso, Jorge ha participado en algún que otro proyecto interpretativo de manera ocasional, como la serie Vida Loca (en 2011) de Telecinco o Centro Médico en 2016.

El de Natalia Sánchez ha sido uno de los rostros que no ha desaparecido de la televisión. Tras su papel de Teté llegaron varios personajes temporales hasta afianzarse de nuevo como protagonista al interpretar a Cecilia en Amar en tiempos revueltos. Aunque ha hecho cine, Natalia está desarrollando gran parte de su carrera sobre las tablas, lo que recientemente le ha permitido viajar por toda España con la obra Oleanna en la que comparte protagonismo con Fernando Guillén Cuervo.

Víctor Elías participó en series como Punta Escarlata e Isabel tras su paso por Los Serrano. El teatro ha sido el marco en el que el actor ha seguido desarrollando gran parte de su carrera, formando parte del elenco principal de la obra La llamada. Precisamente para la adaptación cinematográfica del guion de ‘Los Javis’ la pareja de directores quiso contar con Víctor, que volvía así al cine tras muchos años de ausencia. El actor tiene los estudios de piano y cada vez es más habitual verlo tocar acompañando a artistas de la talla de Manolo García, de cuya banda forma parte en la gira con la que el cantante esta recorriendo España en la actualidad. 
 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie