roi2

Operación Triunfo 2017 sigue produciendo éxitos

¡Siguen cumpliendo sueños! Roi y Mireya son los siguientes en estrenar su propia música

Después de Miriam y Cepeda, solo quedaba un gallego por publicar su primer tema original tras el concurso, aunque la malagueña Mireya se adelanta a todos con su primer álbum

por hola.com

Hace ya algunas semanas que pudimos escuchar el Hay algo en mí de Miriam Rodríguez, su primer single de la mano del estreno de la tercera temporada de Vis a vis. A comienzos de junio le tocó el turno a Luis Cepeda, que, después de muchos teasers a través de sus redes sociales, estrenó Esta vez, una canción que indirectamente dedicó a Aitana a través de las redes sociales. Ellos fueron los primeros, pero no serán los últimos de los triunfitos en dar comienzo a su carrera musical por todo lo alto. Roi, el tercer gallego de la edición de 2017, publica el próximo día 15 su primer tema original y ha estado los últimos días jugando con sus seguidores a ver quién conseguía adivinar el nombre. Lleva desde que salió de la academia trabajando a toda velocidad para crear algo de lo que esté orgulloso y que ha titulado Por una vez más. Según pudimos ver en su cuenta de Instagram, el videoclip ya está grabado, por lo que es probable que el mismo viernes veamos ambas cosas. 

VER GALERÍA

Para publicar Por una vez más, el joven de 23 años ha estado trabajando con la cantautora venezolana Georgina y el productor Paco Salazar. "Es para vosotros", explicaba al compartir una de las imágenes que veremos en el esperado videoclip y también revelaba que tras finalizar la grabación le tocaba "seguir componiendo" con los artistas del conjunto Dodo Foie. No está claro si el single será parte de un álbum o seguirá la tendencia por la que han optado muchos músicos en los últimos tiempos de trabajar en varios temas a lo largo de varios años, relegando el estreno de un LP completo. Cantantes de relevancia internacional como Liam Payne, Álvaro Soler o David Guetta han basado su éxito (lejos del grupo que le lanzó a la fama, en el caso de Payne) en esta estrategia que se adapta a la perfección a la volatilidad de estos tiempos. 

Publicar su propia música es un sueño que se cumple para los concursantes, que cuando entraron en el programa de talentos buscaban dar comienzo a una carrera tan exitosa como algunos de sus predecesores, David Bisbal, Pablo López o David Bustamante, que triunfan de manera internacional. Para esto, Miriam, Cepeda y Roi dieron un primer paso el sábado al salir al escenario del Palau Sant Jordi como teloneros de Queen en su concierto en Barcelona. Los tres gallegos tuvieron sus momentos en solitario ante el magnífico recinto, que tiene cabida para 17.000 personas, y en el caso de los dos primeros salieron a interpretar sus singles.

Mireya se estrena con un álbum entero

No contenta con estrenar un single, la malagueña Mireya, lanza su primer álbum al completo el 22 de junio. Se llama Tu Reflejo y hoy ha publicado ya la portada, que muestra un innovador diseño con su rostro en el centro de un fondo color crema, con algunos detalles haciendo las veces de reflejos, como si de agua se tratase. Muchos de sus compañeros de OT, así como Roberto Leal o Noemí Galera, han felicitado a la joven de 20 años. 

Mireya ha estado trabajando en el disco de manera intensiva durante todo el mes de mayo, para adelantarse a la continuación de la gira de OT con sus compañeros. Para crear su primer álbum ha colaborado con los productores Aitor e Ismael Moya, que tienen experiencia con intérpretes como Fondo Flamenco, Kiko y Shara y los Gemeliers. "Increíble descubrimiento. Finalizada la grabación de voces con Mireya y tengo que decir lo impresionado que me deja esta gran artista. Una voz como pocas he visto. Expresividad, fuerza, afinación, gusto... ¡qué maravilla trabajar así!", escribía Ismael en su cuenta de Instagram el pasado 24 de mayo. Revelaban también que ha sido un trabajo "a contrarreloj", pero Aitor confesaba que están "deseando que la gente pueda escuchar lo que hemos hecho". "Espero que podamos seguir trabajando y disfrutando de la música juntos", añadía halagando el trabajo de la malagueña. 

Recientemente, Mireya tuvo que anunciar la mala noticia de que se cancelaba su primer concierto en solitario, organizado para el mismo 22 de junio. "Por motivos ajenos al artista, el concierto se aplazará a septiembre", decía la discográfica, a lo que ella añadía que este retraso al menos daba tiempo a sus fans a aprenderse las canciones de su nuevo disco.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie