aguilar1

Tony Aguilar, lo que aún no sabes de la nueva voz de Eurovisión

El locutor radiofónico, que tiene 28 años de carrera a sus espaldas, cogió el testigo del recientemente fallecido José María Íñigo

por hola.com

Ha recogido en Eurovisión el testigo de una de las voces más importantes del periodismo español, José María Íñigo, que tristemente nos dijo adiós el pasado sábado 4 de mayo –estuvo siete años retransmitiendo el concurso-. Tony Aguilar seguro que tiene muy presente la huella de su antecesor cada vez que se mete en la cabina de comentaristas del festival europeo y eso, unido a su talento, augura un éxito seguro. Junto a él se sienta otra veterana, Julia Varela, que lleva cuatro años ejerciendo esta labor. ¿Pero qué apasiona a Tony, una de las voces más reconocibles de la radio en nuestro país?

VER GALERÍA

Tiene 28 años de carrera a sus espaldas, en la que comenzó a destacar su nombre en 1991 gracias a su trabajo en la emisora de radio fórmula Los40. Ha presentado y dirigido programas como Anda ya, Fan Club o Del40al1, al frente del cual sigue hoy en día después de 22 temporadas. Además de situarse frente al micrófono para repasar la lista de éxitos musicales, entrevista a consolidados artistas y descubre a nuevas promesas, por lo que su conocimiento del panorama artístico es total. Locutor, DJ y presentador, en televisión, ha colaborado en Zona Franca, Fantastic duo, Operación Triunfo 2017, donde participó como jurado invitado, y el programa de Toñi Moreno, Viva la vida. Esta aventura europea es un logro más. “Después de 28 años en activo en la radio cada vez que viene algo nuevo que hacer me lo tomo muy a pecho, muy pasionalmente. Las cosas cuando las haces con amor y pasión por el trabajo salen” ha asegurado en declaraciones a El País.

Su vida personal es también un éxito. Lleva siete años junto a su amor, Nelly, a quien dedica tiernos mensajes en sus redes y con quien tiene un hijo Biel, que es el rey de la casa. Se van juntos al parque de atracciones, a los conciertos –alguna vez ha subido con él a escena-, de viaje en familia... el pequeño, que nació en el verano de 2014, es quien le saca una sonrisa de orgullo a su padre. “Me marcho a vivir la experiencia más alucinante de mi vida. A conocer el amor puro, la sensación de tener a mi hijo en brazos. Su madre y yo estamos ilusionadísimos y con algo de nervios. Deseando verle la carita. Será en poquitas horas. ¡Qué emoción tan enorme!” escribió en su blog antes de su nacimiento.

 

 

Trabajo y familia comparten espacio con sus inquietudes solidarias. Como señala en su página oficial, apoya a asociaciones como la Fundación CRIS, que lucha contra el cáncer y le otorgó un premio por su implicación, la Asociación Española contra el cáncer y la Fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Optimista y enérgico, Aguilar tiene el secreto para enganchar a los fans: la pasión que siente por todo lo que hace. Y eso es algo que transciende las ondas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie