¿Qué amigos han acompañado a Amaia y Alfred a Eurovisión?

Los representantes de España se enfrentan a la gran final en Lisboa arropados por personas muy cercanas a ellos

Por hola.com

El momento de ver a “Almaia” en escena está cada vez más cerca. ¿Conseguirá conquistar el dúo español el podium de Eurovisión con su historia de amor hecha canción? Para responder a esta pregunta habrá que esperar al sábado, aunque lo que sí sabemos es que ya han encandilado a toda una generación de fans que les apoyan. Y es precisamente ese cariño el que sentirán durante esta aventura, en la que no solo estarán acompañados en la distancia por sus incondicionales, sino que tendrán cerca a personas muy importantes. La lista de invitados de la delegación española ha ido aumentando en los pasados meses y es que Alfred y Amaia están decididos a hacer de su estancia en Lisboa una auténtica fiesta.

VER GALERÍA

Durante OT los Javis ya confesaron que les haría ilusión vivir desde dentro el festival  y lo han conseguido. Javier Calvo y Javier Ambrossi estarán con el dúo de artistas en el backstage y vivirán los nervios propios de una cita de estas características. Tan emocionados están por su viaje que, cuando llegó la invitación, la compartieron al instante en sus redes. “Qué maravilla de despertar. Gracias TVE por invitarnos a compartir esta experiencia inolvidable con nuestros amigos Amaia y Alfred, nos vemos en Lisboa, amigos. Va a ser espectacular” escribió Ambrossi, junto a una imagen de la invitación, que llegó acompañada de una cesta de chucherías.

Si hubo algo que caracterizó esta edición de OT fue, además del buen ambiente y el talento de alumnos y profesores, la relación casi de familia que se creó entre aspirantes y presentador. Roberto Leal fue sin duda uno de los éxitos del concurso y no ha dejado pasar la oportunidad de acompañar a sus queridos Amaia y Alfred a la capital portuguesa. Lo mismo que los profesores Manu Guix y Noemí Galera. Aitana, una de sus compañeras de fatigas también recibió su invitación para ir a Lisboa. Ella quedó segunda en el programa y además casi es la elegida para ir al certamen con Lo malo, su dúo con Ana Guerra, además es la mejor amiga de Amaia, con la que forjó estrechos lazos en la escuela así que no es extraño que acompañe a sus “padres” (así se ha referido a Alfred y Amaia en alguna entrevista).

Ricky, otro de sus compañeros, estará también en la capital portuguesa pero para trabajar, como parte del equipo desplazado por TVE. No faltan tampoco sus padres, a quienes, debido a sus compromisos crecientes, no ven tanto como les gustaría. El espacio reservado a España en la ya famosa green room se convertirá así en un reencuentro informal de OT mientras los países otorgan sus puntos. La posición en el ranking es lo que menos preocupa a la pareja que ya ha asegurado que su intención es disfrutar de la experiencia. Para eso no faltan más que unas horas...