Cómo superar el desamor en Hollywood

El arte del divorcio de Russell Crowe: subasta las cosas de su relación fallida

El actor rompió con Danielle Spencer en 2012 y a finales de 2017 alcanzaron un acuerdo para poner fin a su matrimonio, ahora vende todo lo que le recuerda a ella sin remordimiento

Por hola.com

No es fácil vivir con el corazón roto y, mientras algunos deciden pasar una semana incomunicados en la montaña para superarlo como Ashton Kutcher, otros prefieren subastar todo lo que les recuerda a ese alguien especial que ya no está. Esa es la resolución a la que ha llegado Russell Crowe que, junto a la casa de subastas Sotheby's Australia, pone a la venta toda una colección de objetos de todo tipo que ha acumulado durante los últimos años, incluidos en los que estuvo casado con Danielle Spencer. Algo que él mismo considera el "arte del divorcio". Entre los objetos de los que se despedirá el protagonista de Gladiator hay joyería de mujer, relojes, multitud de piezas de arte, prácticamente todo el vestuario que ha lucido con cada personaje y muchos de los objetos han formado parte del atrezzo de sus películas o del rodaje.

VER GALERÍA

Todos estos artículos salen a la venta el próximo 7 de abril, una significativa fecha teniendo en cuenta que coincide con el cumpleaños del actor y el aniversario de su boda. En la propia descripción de la subasta se explica que la colección ha sido creada por Crowe, recogida durante muchos años, incluidos los que compartió con su exmujer, Danielle Spencer.

"El divorcio tiene una manera de hacerte examinar las cosas que son esenciales en la vida, y las cosas que no", aseguraba Russell en un comunicado que ha publicado Sotheby's Australia. "Mientras avanzaba el proceso legal un día miré a mi alrededor y me di cuenta de que tenía muchas cosas. Cosas de mi carrera, cosas que he coleccionado y cosas en general. Cajas y cajas de cosas... así que con la idea de pasar página y respirar aire fresco, aquí va una parte de toda esa colección", añade.

VER GALERÍA

El protagonista de Master and Commander se ha mostrado orgulloso por haber tomado esta decisión. No solo vende el catálogo- por 40 euros para los que se compren desde fuera de Australia- en el que cuenta historias de cada uno de los objetos, sino que anuncia personalmente muchos de ellos en sus redes. Si se vendieran todos los artículos por el precio estimado, el intérprete podría conseguir más de 4 millones de dólares australianos (2,5 millones de euros). 

Russell Crowe se enamoró de la cantante y actriz australiana Danielle Spencer durante el rodaje de The Crossing en 1998 y se casaron en 2003. Tienen dos hijos en común, Charles y Tennyson, de 15 y 12 años respectivamente, y fue en 2012 cuando anunciaron su separación. El primer tuit del protagonista de Una mente maravillosa en el que se menciona la subasta coincide con el momento en el que algunas publicaciones informaban de que la pareja había alcanzado un acuerdo en su divorcio. Además, la web donde están expuestos todos los objetos se refiere a la intérprete como la exmujer de Crowe.