pazo-meiras

La familia Franco pone a la venta el Pazo de Meirás

Los herederos de Francisco Franco ya habrían iniciado los trámites para vender esta residencia situada en el municipio coruñés de Sada

por hola.com

Los herederos de Francisco Franco han iniciado los trámites para vender el Pazo de Meirás. Así lo confirman fuentes próximas a la familia al diario ABC, que también señalan que ya se habría solicitado la tasación de este inmueble. De momento, según informan estos mismos testimonios, no se habría fijado un precio para su venta, a pesar de que algunos medios revelen que rondaría los ocho millones de euros. 

VER GALERÍA

Situado en el municipio coruñés de Sada, ésta ha sido la residencia veraniega de la familia Franco y su entorno más cercano durante las últimas cuatro décadas. Sin embargo, tras el fallecimiento el pasado 29 de diciembre de Carmen Franco, sus herederos han decidido desprenderse de él. El Pazo de Meirás fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Xunta de Galicia en 2008 y, el 25 de marzo de 2011, las puertas del emblemático inmueble se abrieron por primera vez al público.

VER GALERÍA

A pesar de su aspecto medieval, la actual edificación es de finales del siglo XIX -la primera piedra se colocó en 1893- y está edificada sobre las ruinas de una antigua fortificación. El edificio principal es de estilo romántico y cuenta con tres torres cuadradas, unidas por un cuerpo central. Emilia Pardo Bazán, antigua propietaria, ubicó su biblioteca en una de ellas, conocida como “la quimera“. La capilla, en la que se casó la escritora en 1868, cuenta con un retablo barroco dedicado a San Francisco procedente del Pazo de Santa María de Sada. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie