Una gala agridulce despide a los concursantes de OT por vacaciones

Las críticas del jurado, la expulsión más emotiva y una bien merecida favorita fueron protagonistas del último show en directo de la escuela hasta el Año Nuevo

Por hola.com

Los concursantes de OT se han despedido del público hasta después de las fiestas navideñas, no sin antes despedir a uno de sus compañeros en la última gala, que estuvo, como ya es habitual, teñida de honda emoción. La fuerza de los seguidores de Cepeda se hizo notar una vez más, y ya van cuatro, así que se salvó de nuevo de la expulsión, dejando a Raoul fuera de la escuela. La despedida más amarga ya que llega justo antes de Navidad. “Desde el principio, y lo sigo manteniendo, tienes algo y pasa algo cuando cantas pero no siempre es suficiente. Es complicado. La elección de la canción te hace sentir a gusto pero hay que arriesgar más” le dijo Manuel Martos a Cepeda, tras escuchar su tema Vencer al amor de India Martínez.

VER GALERÍA

El expulsado volvió a salir por la puerta grande con su Every breath you take de Police, un número que le valió la ovación de jurado y público. Además Raoul pidió disculpas por su actitud de la pasada semana, que fue reprochada por la directora de la escuela y los profesores en su momento. “Me fui muy fastidiada pero no por tu actitud. Merecías ser salvado por la academia... Pase lo que pase te llevas todo mi afecto y todo mi respeto” le contestó Mónica Naranjo tras asegurar que esta había sido una de las mejores actuaciones de este año. Ella no pudo contener las lágrimas cuando vio el resultado de la votación del público, igual que los compañeros. Cada vez son menos y es más difícil despedirse.

Estas son las cinco actuaciones de OT que más han gustado a los fans

VER GALERÍA

En este último show antes de las vacaciones la mejor fue sin duda Ana Guerra, o Ana War, como ya ha sido bautizada por sus incondicionales. Su interpretación de Sax, de Fleur East, fue de las más aplaudidas. “Tu actuación ha sido de sobresaliente. Desde el inicio has sido mi actuación favorita y una de las canciones más difíciles de la noche” comentó Javier Llano, director de Cadena 100 y jurado invitado. Y ella fue la favorita de la noche, desbancando al resto de compañeros que a pesar de ello recibieron también halagos, sobre todo las chicas. Amaia, Miriam y Nerea fueron muy alabadas por el jurado, recibiendo una inyección de autoestima para afrontar con ganas la final.

VER GALERÍA

Sin embargo, Mónica Naranjo tenía una puntualización que hacer: “Me preocupa el grado de injusticia que hay en esta gala, porque hay canciones más difíciles que otras y unos alumnos han tenido que trabajar más que otros y eso a mí me duele”. Parece una crítica directa a la selección de temas, ¿qué opinarán los profes? Fue tras escuchar todas las canciones cuando se propusieron los cuatro nominados: Agoney, Alfred, Roi y de nuevo, ya es la quinta vez, Cepeda. En este cuarteto se ha colado otra vez el que ha sido favorito durante varios programas, Alfred, que no acabó de convencer en esta ocasión con un tema que sacó a la luz su lado más personal. Según el jurado, sigue sin demostrar su versatilidad. Sin embargo, él fue el salvado por los compañeros, que lo tuvieron clarísimo, y se unió a Agoney, a quien rescataron los profesores. Cepeda y Roi se medirán después de Navidad y uno de los dos abandonará la escuela. ¿Logrará esta vez Roi imponerse a su cuatro veces salvado compañero?

VER GALERÍA

Otra de las sorpresas de la gala fue el anuncio de las dos fechas de conciertos en las que se podrá ver a esta generación OT: serán el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, y el 16 de marzo en el Palacio Vistalegre, de Madrid. ¡Las entradas estarán a la venta este mismo viernes 22 de diciembre! En estas citas se podrá ver en escena a los 16 concursantes de la edición y para entonces ya se sabrá quién ha ganado el certamen. Además este 27 de diciembre se va a realizar una firma de discos en Sevilla y Madrid con los concursantes que han sido expulsados las pasadas semanas.

Esta Navidad los concursantes disfrutarán de unas minivacaciones en casa y los nominados podrán respirar tranquilos pues hasta el día 2 de enero no habrá gala en directo ni expulsión. El próximo 25 de diciembre sí que se emitirá una velada especial en la que se unirán los concursantes de OT 1 y OT 2017 para cantar algunos de los éxitos de la histórica primera edición.