ricky-mimi

Conoce mejor a Mimi y a Ricky, los primeros nominados de Operación Triunfo

La segunda gala despedirá a uno de los dos concursantes

por hola.com

Este lunes nos despediremos del primer concursante de Operación Triunfo en irse tras su paso por la Academia. Los artistas entraron por primera vez tras la gala 0 en el espacio en el que vivirán, con suerte, los próximos tres meses. Dos aspirantes se fueron antes de entrar en la competición, Joao y Mario, pero la semana pasada conocimos los que serían los dos primeros nominados, Mimi y Ricky, que tendrán la oportunidad de salvarse esta noche con sus actuaciones individuales con las canciones que ellos mismos han escogido.

 

En estas estamos... #teammimiricky #estamosbien #dreambig

Una publicación compartida de 🎤 RICKY (@ricky_ot2017) el

Mimi es de Madrid, aunque se ha criado en Granada. Durante estas dos semanas en la Academia ha hablado en más de una ocasión sobre la inseguridad que le produce el tener experiencia como bailarina en vez de cantante, pero este pasado profesional la ha trasladado a países como China y Los Ángeles de la mano de Chris Brown, Miguel Bosé o The Baseballs. También sus dotes para el baile la llevaron a la tele con Fama Revolution en 2010, por lo que no es su primera vez en televisión. 

Durante los castings sorprendió por su dominio del escenario, precisamente por sus antecedentes en el mundo del baile, pero tampoco se quedaron atrás sus dominios vocales. En el casting final interpretó Beggin', un tema de los 60 popularizado hace 10 años por el grupo Madcon. Su amistad con Ana Guerra ha sido uno de los grandes pilares de su participación, puesto que su primer dueto las acercó especialmente, pero ha demostrado mantener muy buena relación con todos los concursantes, con quienes ha participado en momentos de improvisación de diversas canciones, uno de los pasatiempos favoritos de los artistas durante estas dos semanas que llevan en la Academia.

Esta ha sido sin duda una semana llena de tensiones y emociones para ella, que ya estuvo nominada por el jurado, y ha escogido A-yo, un tema de Lady Gaga para intentar salvarse de la eliminación

Por su parte, Ricky se ha decantado por una canción del musical Rent para su actuación en solitario como nominado: One Song Glory. Natural de Palma de Mallorca, es el veterano de la Academia a sus 31 años. Esos años se suman en experiencia también en el mundo de la música, puesto que trabaja como cantante en una empresa de espectáculos y hace teatro musical. Tiene un alma creativa que ha completado con una amplia formación: estudió Comunicación Audiovisual e hizo un Máster en Creatividad y Guiones, además de haberse instruido en canto, interpretación y baile. ¡La triple amenaza! Una carrera profesional que le ayudará en su actuación esta noche sobre el escenario, puesto que está claro que el tono de los musicales es lo suyo.

Fue el menos votado por sus compañeros con solo dos votos, pero se ha mostrado muy cercano con todos ellos desde entonces. Concretamente, Marina ha querido animarle en alguna ocasión para que luche por su puesto y con Agoney ha encontrado una amistad muy especial. Pero el mallorquín se ha venido abajo en un par de ocasiones desde su nominación y ha sido en Mimi en quien ha encontrado su mejor apoyo para seguir adelante a pesar de ser competidores directos.

 

Foto de familia numerosa (reconozco que empiezo a estar un poco nervioso PERO todo está bajo control) #onesongglory #dreambig

Una publicación compartida de 🎤 RICKY (@ricky_ot2017) el

¿Quién quieres que se quede?

En la gala número uno los concursantes interpretaron en pareja temas escogidos para ellos por los profesores: Roi y Ricky, que cantaron Tu enemigo, y Ana Guerra y Mimi, con Don't You Worry 'Bout a Thing, se quedaron atrás mientras el resto cruzaban la pasarela. Los jueces salvaron a Ana y el resto de concursantes a Roi, dejando a sus dos compañeros ante el peligro. Esta edición de OT, que prometía ser innovadora en comparación con las anteriores, viene con una app en la que los seguidores del programa pueden votar a su favorito y salvar a los nominados y con un directo 24h en YouTube y el canal Sky para que se pueda seguir la vida de los concursantes en la Academia entre gala y gala, que ha llegado a ser trending topic en Twitter varios días y que alcanza con frecuencia los 10 mil espectadores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie