Joe Pérez-Orive, bautizado como ‘el nuevo Risto Mejide’ tras la primera gala de ‘Operación Triunfo’

El director de marketing de Live Nation Entertainment se convirtió en el protagonista de la noche por su papel de ‘malo’ dentro del jurado recordando a Risto Mejide durante los primeros años del programa

Por hola.com

A pesar de ser el gran desconocido del nuevo jurado de ‘OT’, Joe Pérez-Orive se proclamó uno de los protagonistas indiscutibles de la noche del lunes. ‘El nuevo Risto Mejide’, como le bautizaron en muy poco tiempo a través de las redes sociales, se mostró crítico en cada una de sus valoraciones y recordó muchísimo al ahora presentador de televisión. El director de marketing de Live Nation Entertainment eclipsó todas las miradas aún teniendo como compañeros a la artista Mónica Naranjo, que abrió el programa interpretando su tema ‘Solo se vive una vez’, y al hijo de Raphael y director artístico de Universal Music, Manuel Martos.

Joe Pérez-Orive, ‘el nuevo Risto Mejide’, es especialista en marketing, música y derechos de autor. Llegó al programa como jurado siendo el gran desconocido para el público pero cuenta con una extensa trayectoria profesional en importantes empresas como Ticketmaster o Hard Rock Café, entre otras. Ajeno, hasta ahora, al mundo de la televisión en primer plano, Pérez-Orive no tuvo reparo alguno y se movió como pez en el agua criticando las actuaciones de los participantes de ‘OT’.

El dardo más envenenado que lanzó el juez del ‘talent’ en la noche del estreno fue para Cepeda, natural de Ourense, de 28 años y Diseñador Industrial. El gallego interpretó ‘Tú me obligaste’. Joe, ni corto ni perezoso, indicó que el joven había tenido un pasado algo traumático, “tus padres seguro que han sufrido contigo”, señaló dejando a todos los presentes atónitos. Pero, aún así, Cepeda permanecerá, de momento, una semana más en la academia, donde tendrá que demostrar que lleva la música en la sangre, ya que desveló que era el sobrino de uno de los componentes de Desmadre 75, grupo de música de la década de los 70.

Mario, un joven madrileño de tan sólo 21 años y estudiante de periodismo no corrió la misma suerte y, además, de recibir las duras críticas de Joe Pérez-Orive abandonó la academia en su primera gala. “De las responsabilidades como artista, no has cumplido con ninguna”, dijo el director de marketing de Live Nation Entertainment ridiculizando al participante tras cantar Sofía. Pero Joe no se quedó ahí e insistió en su dura crítica, sin tener en cuenta los nervios del estreno, y zanjó su valoración afirmando que “su actuación había sido floja y desafinada”.

 

Una publicación compartida de OT 2017 (@operaciontriunfo) el

El esperado programa musical tuvo una gran acogida por los espectadores consiguiendo un 19% de cuota de pantalla. Los nervios, la tensión y algunos problemas técnicos no consiguieron eclipsar el estreno del ‘talent’. Durante la Gala 0, además, dos de los dieciocho concursantes, Joao y Mario, abandonaron la conocida academia, donde artistas como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante crecieron como artistas en su primera edición en 2001. Además, y volviendo a los hitos del pasado, Rosa López puso su granito de arena en una noche tan especial para ‘OT’ cantando su nuevo single Ahora sé quién soy y recordando emocionada su paso por la academia de la que salió ganadora hace ya 15 años.