james-toback

Las mujeres de Hollywood, unidas en la lucha contra el acoso, destapan un nuevo nombre

En un reportaje del diario 'Los Angeles Times', 38 mujeres acusan al director y escritor James Toback de acoso

por hola.com

Hollywood está en plena revuelta contra el acoso sexual. Tras destaparse a principios de mes el caso de Harvey Weinstein, productor de éxito que ha sido denunciado de violación y acoso por multitud de actrices, entre las que se encuentran Angelina Jolie o Gwyneth Platrow; ahora es el director y escritor James Toback quien ha sido acusado del mismo delito en un reportaje publicado por el diario The Angeles Time en el que, con nombres y apellidos, se ofrece el testimonio de 38 mujeres. 

Toback, de 72 años y nominado a un Óscar, supuestamente acosó a mujeres que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle, según la información del diario. El director de cine- que está casado con Stephanie Kempf y tiene un hijo- embaucaba a las mujeres bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood; y en encuentros posteriores, que tenían lugar en espacios privados o incluso públicos, se masturbaba o se rozaba contra ellas.

VER GALERÍA

Las actrices, algunas de las cuales abandonaron la interpretación tras lo sucedido, coinciden en su 'modus operandi', aunque ninguna de ellas denunció los hechos ante la Polícia. "Estaba impresionada y helada y no sabía qué hacer", declaró Terri Conn, una actriz que tenía 23 años cuando se reunió en una zona cerrada de Central Park con Toback y éste comenzó a rozarse contra su pierna.

El director, que era preguntado por el mismo medio acerca del caso, ha negado conocer a las mujeres que lo acusan o de conocerlas de "cinco minutos".  Aún así, se defiende destacando que le resulta "biológicamente imposible" realizar los comportamientos que denuncian estas mujeres debido a una diabetes y una condición coronaria que sufre desde hace 22 años.

VER GALERÍA

- De Lady Gaga a Patricia Arquette, las ‘celebrities’ crean una campaña viral contra el acoso

- Quiénes son los periodistas que destaparon el gran escándalo de Hollywood

Bajo el hashtag #metoo (yo también) son muchas las actrices que se han atrevido publicamente a manifestar las difíciles experiencias que han sufrido. La actriz italiana Asia Argento, una de las mujeres que acusan a Harvey Weinstein de abuso sexual y violación, escribió en Twitter: "Muy orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo: James Toback".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie