La música de Amaia Montero y Adele ahora tienen algo en común

La artista española ha vuelto a los estudios de grabación, donde prepara su nuevo disco, y allí se ha encontrado con una joya musical que comparte con la cantante británica

Por hola.com

Son dos artistas que se encuentran en partes diferentes del mundo, en estados distintos de sus carreras... y es que cada cantante es única. Sin embargo hay un detalle que las acerca, una cosa muy pequeña que hace que su música sea, en cierto modo, muy parecida. Amaia Montero y Adele, las diferencias son notables, pero el mundo de la música ha resultado ser muy pequeño. ¿Queréis saber por qué?

La vasca ha dado una excelente noticia a sus fans: a finales de verano anunciaba que estaba inmersa en la grabación de su cuarto álbum de estudio en solitario. Un trabajo que verá la luz tres años después de su último disco, Si Dios quiere yo también, y después de una gira intensa por España y Latinoamérica y de su labor en la banda sonora de la película 100 metros. Unos meses de trabajo tras los que Amaia se tomó un respiro para entregarse de lleno a preparar lo nuevo, aquello con lo que va a conquistar a sus incondicionales.

Y es ahí donde Adele tiene su trocito de participación. Tal y como la propia Amaia ha mostrado en las redes, ha escogido los estudios Kensaltwon de Londres para sus nuevos temas y allí encontró la “inspiración” de la británica: “Los instrumentos guardan miles de historias canciones y recuerdos en sus memorias... Esta guitarra vuela en los discos 21 y 25 de Adele... y ahora también en NPC”. Estas líneas acompañan una imagen de Amaia con la guitarra en la mano sentada frente  a la mesa del estudio. Se deduce de ello que el mismo instrumento ha sonado en los mencionados álbumes de la británica que vieron la luz en 2011 y 2015, respectivamente. Canciones como Hello, Someone like you o Rolling in the Deep contaron con los acordes de esta guitarra, los mismos que ahora pondrán ritmo a los nuevos temas de Amaia Montero.

VER GALERÍA

La estrella británica cerró el pasado marzo su gira 25, que correspondía a su último trabajo discográfico. Nueva Zelanda fue su última actuación en vivo y 40.000 espectadores se despidieron de ella durante una temporada, puesto que anunció que estará un tiempo alejada de los escenarios. “No sé si alguna vez volveré a hacer una gira” anunció. “La única razón por la que hago esto es por vosotros” dijo dejando a los asistentes estupefactos. ¿Es una despedida permanente o volverá a deleitarnos con su voz en directo?

No se conocen aún muchos detalles del que será el cuarto trabajo en solitario de Amaia, aunque sí sabemos que está producido por Martin Terefe (productor también de Jason Mraz, James Blunt,Jesse &Joy, …) y que colabora con ella Benjamín Prado, poeta y compositor de algunos temas de Joaquín Sabina. Se espera que el disco salga a la luz a principios de 2018.