sara-carbonero-cordon

Las diez cosas que Sara Carbonero ha aprendido de Diana de Gales

La periodista ha querido recordar a la malograda princesa en su blog en el día en el que se cumple el 20 aniversario de su muerte

por hola.com

Sara Carbonero ha querido unirse a los homenajes por el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales en un trágico accidente de coche en París. La periodista, que tenía 13 años aquel 31 de agosto de 1997, ha querido recordar a la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en su blog. 

En su entrada titulada: 10 cosas que aprendimos de la princesa Diana (y que no deberíamos olvidar), Sara rememora que "era un día como otro cualquiera de un fin de semana de verano hasta que una triste noticia conmocionó al mundo entero. Diana de Gales moría en un fatal accidente de tráfico con 36 años en el Puente del Alma, en París. Yo tenía 13 años y estuve pegada a la televisión todo el día (por entonces no había redes sociales) pendiente de los informativos. También recuerdo que en esos momentos pensé en sus hijos, en la pena tan grande que debían sentir, tan jóvenes se habían quedado sin su mamá", algo que ella, ahora que es madre puede imaginar. 

VER GALERÍA

Al igual que le ocurre a mucha gente, para la periodista por Lady Di "parecía que no pasaba el tiempo (...) daba la sensación de que fuera a ser eterna" y a modo de homenaje ha querido recoger "algunas de las lecciones que nos dio la 'princesa del pueblo' y que no deberíamos olvidar". 

La primera lección que la mujer de Iker Casillas ha aprendido de este icono es que "los cuentos de hadas no existen. Cuando todos pensábamos que la princesa Diana estaba siendo la gran protagonista de una envidiable historia de cuento, la realidad resultó ser bien diferente y lo cierto es que nunca consiguió que el príncipe la amara".

Ahora que Sara vive volcada en la crianza de sus dos hijos Martín, de 3 años, y el pequeño Lucas, que ha cumplido uno, se ha dado cuenta de la importancia que tuvo para la princesa su faceta de madre. "Sus hijos estaban por encima de todo y de todos. Si algo tuvo claro y si en algo se mantuvo firme Lady Di, fue en normalizar la vida de sus hijos y darles todo el amor y la entrega que ella pudiera ofrecerles. ¿Su objetivo? Que se sintieran orgullosos de ella". 

La periodista destaca también en su blog la naturalidad de la que fuera esposa de Carlos de Gales. "¿Que había que tirarse en una atracción de agua? Ahí estaba ella. ¿Que tenía a John Travolta en una pista de baile? Pues a bailar. ¿Que el colegio de sus hijos organizaba actividades? Se convertía en una mamá más y listo", relata. 

VER GALERÍA

Sara también hace un repaso por los aspectos más oscuros de Diana y concluye "que las debilidades te hacen más fuerte" al recordar la bulimia que padeció. "Cuando su matrimonio con el príncipe Carlos se hacía pedazos, la princesa Diana no tuvo reparos en reconocer mediante la grabación de unas cintas para el escritor Andrew Morton, sus problemas de alimentación y ansiedad". La comunicadora recuerda "que nunca hay que renunciar al amor. A pesar de su fallido matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana no renunció a volver a enamorarse. Buscó desesperadamente el amor y la muerte le sorprendió junto a la persona a la que en ese momento amaba, Dodi Al Fayed". También menciona la faceta solidaria como otra gran lección que dejó este icono. "La 'princesa del pueblo' se volcó con los más necesitados y supo transmitir su lado más humanitario a sus hijos. (...) El mundo pudo ver cómo ofrecía todo su amor, cariño y popularidad a los más desfavorecidos en sus visitas a los hospitales y a través de diferentes causas benéficas". 

La it girl, siempre muy pendiente de las últimas tendencias, hace un recorrido sobre el papel que la moda tuvo en la madre del duque de Cambridge y concluye que "la moda te puede hacer poderosa, que ante todo hay que ser elgante y que  tu vestido de novia puede que no resista el paso del tiempo", en clara referencia al traje de novia con el casó, en 1981 con Carlos de Gales, "toda una obra de arte bordada a mano con lentejuelas y 10.000 perlas, que hoy en día seguimos admirando pero que inevitablemente vemos desfasado". 

Y por último, la influencer destaca algo que ha hecho a la malograda princesa universal: "que una sonrisa vale más que mil palabras.  Por eso la mejor manera de recordar a la princesa Diana es con la suya. Eterna y carismática", finaliza Sara Carbonero en su última entrada en su blog. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie