maria-pombo

¡hola!

por hola.com

Cantabria Infinita, la marca turística de la Comunidad Autónoma, ha retirado de sus redes sociales una imagen de María Pombo en bikini tras las acusaciones de machismo recibidas, encabezadas por Izquierda Unida y Cantabria No se Vende. "No necesitamos utilizar el cuerpo de una mujer como reclamo turístico", denunciaba Leticia Martínez, coordinadora autonómica de IU. CNSV, por su parte, declaraba: "Es irresponsablemente lamentable que el perfil oficial de turismo del Gobierno autonómico cosifique así a la mujer para vender Cantabria". 

Ante el revuelo causado, Cantabria Infinita ha emitido un comunicado para aclarar lo sucedido. "A raíz de las reacciones surgidas por la imagen de una famosa bloguera en Ribamontán al Mar compartida en nuestra cuenta queremos acalarar que en ningún momento se ha pretendido utilizar la imagen de la mujer como reclamo turístico", comienza el texto. 

"Se trata de una entrada de una conocida ‘influencer’ con más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram y que siempre se ha mostrado orgullosa de su tierra. La imagen se compartió en nuestro perfil como se hace con las fotos de otros muchos personajes populares que visitan Cantabria por considerar que pueden contribuir a la difusión del destino entre sus seguidores", prosigue. 

"Queremos agradecer a la protagonisa de la imagen el apoyo ofrecido desde sus cuentas, donde ha aclarado que en ningún momento se ha sentido utilizada sino, por el contario, orgullosa de contruibir a dar a conocer su tierra", concluye. 

María se ha pronunciado a través de sus redes sociales, asegurando que "machismo es otra cosa más grave", y da las "gracias" a Cantabria Infinita por elegir una de sus imágenes. 

María Pombo, que se ha visto envuelta en esta polémica durante sus vacaciones en Cantabria, cuenta con un gran número de seguidores en Instagram y en su canal de YouTube en HOLA!4u. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie