unnamed10

El Instituto Maribel Yébenes, gran colaborador de la cena de gala de la AECC en Marbella

Tanto Maribel, fundadora del Instituto hace 42 años, como su hija Myriam, directora del mismo, participaron en la cena y colaboraron en la recogida de fondos con la donación de dos cheques valorados en 12.000 euros, además de un regalo para la subasta valorado en 2.000 euros en cosmética

por hola.com

La cena de gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una de las fechas clásicas del verano en Marbella. El lugar elegido para el encuentro son los jardines del Real Club de Golf Guadalmina y hasta allí se desplazaron numerosos rostros conocidos para aportar su granito de arena a esta causa, como Maribel y Myriam Yébenes que participaron con el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes como patrocinador. 

VER GALERÍA

Aunque en otras ocasiones habían asistido a la gala a título personal, este año tanto Maribel, fundadora del Instituto hace 42 años, como su hija Myriam, directora del mismo y bloguera de HOLA.com, participaron en la cena y colaboraron en la recogida de fondos con la donación de dos cheques valorados en 12.000 euros, además de un regalo para la subasta valorado en 2.000 euros en cosmética.

VER GALERÍA

Inspiradas por la dedicación de entidades como la AECC, Maribel y Myriam han creado en exclusiva el proyecto Belleza Comprometida con el que quieren aportar sus conocimientos para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad. “Desde el instituto, queríamos comprometernos con la causa de conseguir que las personas que sufren vean su autoestima reforzada, en la medida de lo posible, para que a la vez que sanan por dentro se vean más bellas por fuera y recuperen su sonrisa”, asegura Myriam Yébenes.

VER GALERÍA

Belleza Comprometida es un protocolo creado en exclusiva por el Instituto para las personas que han pasado por un tratamiento contra el cáncer y desean combatir los efectos que producen en la piel los tratamientos de quimioterapia (deshidratación,flacidez, hipersensibilidad…) porque necesitan verse mejor para recuperarse anímicamente. El protocolo también contempla una serie de actuaciones para antes del tratamiento, para aquellas personas que saben las consecuencias que tendrán en la piel y quieren prepararla lo mejor posible y minimizar daños futuros.

VER GALERÍA

Agustín Bravo y Miriam Díaz-Aroca fueron los maestros de ceremonias en una noche que contó con las actuaciones de artistas como Pitingo, el bailarín colombiano Fernando Montaño y los mariachis de Pablo Montero.

VER GALERÍA

El matrimonio formado por José María Aznar y Ana Botella no quiso perderse esta gala, a la que también asistieron Cari Lapique, Jaime Ostos y Maria Angeles Grajal , Nuria Fergó o Raquel Bernal, la empresaria venezolana divorciada de Alvaro Muñoz Escassi, que forma parte de la dirección de la asociación junto a su presidenta, Maika Pérez de Cobas, y su vicepresidenta, Beatriz de Orleans.

El objetivo de esta edición era superar todos los récords de fondos recaudados hasta el momento, y así lo hicieron, ya que se alcanzaron los 200.000 euros entre venta de entradas y patrocinios. Un dinero que tras descontarse los gastos, se destinarán íntegramente a los programas y servicios que la AECC presta a pacientes y familiares en Marbella. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie