andrea-fiesta

La Policía investiga el acoso a Andrea Janeiro en redes sociales

El día de su cumpleaños la joven se convirtió en 'Trending Topic' en Twitter y no todos los comentarios fueron positivos

por hola.com

El pasado 20 de julio Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad y lo celebró con una gran fiesta rodeada de los suyos en una discoteca del centro de Madrid. Así comenzaba una nueva etapa en la vida de la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, que desea estudiar en el extranjero y alejarse de los focos. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en su dieciocho cumpleaños y, tras algunos ataques, la Policía se ha visto obligada intervenir.

VER GALERÍA

“Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias… que hoy convierten a una adolescente en Trending Topic”. Con este mensaje la Policía Nacional pedía respeto para Andrea Janiero que vio cómo en su 18 cumpleaños se convertía en el tema del momento en Twitter y no siempre con mensajes positivos. Los ataques que recibió la joven en redes sociales no quedaron allí ya que, cómo la propia Belén Esteban contó en el programa de María Patiño, la Policía no se ha limitado a pedir respeto y está actuando para frenar el acoso. “No me voy a pronunciar, la Policía está al tanto de todo y me han dicho que yo no hable del tema, solo voy a decir que cuidadito. La policía está actuando y está localizando”, declaró a través de una llamada telefónica en Socialité.

La colaboradora de Sálvame también tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que pusieron su granito de arena para frenar lo sucedido: “Quiero felicitar a la Policía, a gente conocida y anónima, y también felicitar personalmente a Iker Jiménez, el presentador de Cuarto Milenio”.

VER GALERÍA

El presentador dedicó un post en su videoblog a la hija de la colaboradora. Bajo el título “Andrea Janeiro y los odiadores”, Iker Jiménez invitaba a la reflexión. “Me indigno cuando una niña, una joven sufre un acoso mediático sin precedentes. Espero que ella no haya tenido que ver esos insultos, esas acusaciones, metiéndose con su físico cuando estoy seguro de que la inmensa mayoría que lo han hecho son peores, por dentro y por fuera, porque solo un monstruo moral puede hablar así, sabiendo hoy en día cómo esto afecta según en qué franjas de edad”.

El presentador destacó, en un vídeo que está alcanzando ya las 50.000 reproducciones, “la alevosía y la cobardía sin precedentes que da el anonimato mal disfrazo de libertad” y también sobre la personas que castigan el “bullying” pero lo practican en redes sociales. Iker invitó a Andrea Janeiro a no hacer caso a estos comentarios y puso su propio caso de ejemplo, que también se ha visto sometido a determinadas campañas que buscaban terminar con él mediáticamente.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie