La periodista Gemma Nierga se despide de sus oyentes de la SER

La locutora ha estado en la emisora en directo donde ha dedicado unas palabras a sus radioyentes

Por hola.com

Visiblemente emocionada, pero sin perder la sonrisa, la periodista Gemma Nierga se ha despedido este viernes por la mañana de sus oyentes de la Cadena Ser tras 30 años vinculada a la emisora. La periodista se hizo cargo hace cinco años del segundo tamo del programa Hoy por Hoy, entre las 10:00 y las 12:00 horas, y con anterioridad dirigió La Ventana y Hablar por hablar, un espacio que la dio mucha popularidad. 

El contrato de la locutora finaliza al término de esta temporada, este julio, y no será renovado. En su emotiva despedida, desde la emisora de Ser Catalunya, la informadora ha dedicado unas emotivas palabras a modo de despedida. "Permítanme que entre en el programa unos minutos para despedirme. Muchos han sido los que estos días me han hablado de la importancia de decir adiós. A mi no me gusta hacerlo, quizá porque no sé cómo se hace; pero lo intentaré. Lo intentaré para agradecerles todo lo que les debo. Hace años que nos conocemos: cuando empecé con el Hablar por hablar allá por el año 90 yo era muy joven. No saben lo difícil que me resultaba escuchar a los oyentes sin implicarme en cada historia, sin echarme a llorar. Pero, lo conseguí. Conseguí poner una distancia que me ayudara a sobrellevar las madrugadas", ha dicho Gemma. 

VER GALERÍA

La periodista ha continuado diciéndoles a sus oyentes que "hoy soy yo la que tengo que contarles algo personal" para continuar: "no voy a poner ninguna distancia entre ustedes y yo. Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena Ser. No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio".  Gemma también aseguró que echará a los oyentes "mucho de menos" y dijo haber sido "muy feliz estos años frente al micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya. Porque  esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el cariño de estos días y la aventura continúa". Muchos de sus compañeros también han querido despedirse de la catalana, como Pepa Bueno, su compañera del matinal Hoy por Hoy que ha dicho de ella que "nadie sonríe en la radio como ella". 

VER GALERÍA

Gemma Nierga empezó a trabajar hace más de tres décadas en Ràdio Barcelona con el programa Parlar per Parlar, a partir del cual saltó al panorama radiofónico nacional en 1994 con el actual Hablar por Hablar. Tres años después sustituyó a  Xavier Sardà al frente de La Ventana, y desde 2012 conduce junto a Pepa Bueno el matinal Hoy por Hoy, del que el viernes se despidió. 

El 3 de julio de 2004 contrajo matrimonio en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba con el político cordobés José Antonio Cabanillas, padre de sus dos hijos, Pau, de 11 años y Arnau, de 7. Actualmente la familia reside en Barcelona.  La pareja se conoció en la Feria de Córdoba, tal y como declaró la periodista al Diario de Córdoba. "Rosa Aguilar me invitó varias veces a venir a Córdoba, y en una de ellas me presentó a su concejal cuando todavía ni había tomado posesión del cargo. José me enseñó a bailar sevillanas y poco a poco... no sé, creo que desde el primer momento hubo una amistad y un amor muy grande".