luis-merlo-trabajo

Un golpe inesperado para Luis Merlo en un momento de gran éxito profesional

Nieto, hijo y hermano de actores, el artista se ha convertido en el miembro del clan familiar con más proyección mediática

por Gtresonline

Acaba de sufrir un traspiés de salud, pero afortunadamente, Luis Merlo se recupera tras la insuficiencia respiratoria que le ha llevado a estar ingresado en el Hospital General de Villalba en Madrid. Aunque el artista se recupera favorablemente de su dolencia, la opinión pública se ha mantenido en vilo, hasta que la familia se decidía a emitir un comunicado en el que se hablaba de una notable mejoría e incluso de alta médica.

VER GALERÍA

Este suceso se produce en un buen momento profesional para Luis Merlo que, además de enfrentarse a nuevos proyectos, triunfa en la serie La que se avecina  y en la obra de teatro El test, que retomará sus funciones en noviembre de 2017 en Madrid. Precisamente, hace pocos días, agradecía al público de la exitosa producción la fidelidad que han demostrado, tanto en la primera etapa de la ficción en Aquí no hay quién viva como en los once años de su secuela en Telecinco. Y es que actuar es su vida porque Luis Merlo se crio entre bambalinas.

Desde pequeño, Merlo se impregnó de la magia de las tablas gracias a sus padres Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, y vivió la vocación para la interpretación de una forma natural. Curiosamente, sin embargo, sus estudios de baile fueron la antesala para matricularse en Arte Dramático.  Sus grandes aptitudes para la interpretación lo llevaron a entrar en la compañía de Nuria Espert en el año 1985 y desde entonces, hasta hoy, Merlo sigue siendo el miembro de la saga familiar con más presencia mediática como actor.

VER GALERÍA

Aunque está dotado de un perfil muy ecléctico, Merlo ha sido principalmente actor de teatro y televisión y es que, tras obras como Séneca, La Señora, Don Juan Tenorio o Tres sombreros de copa de Perez Puig, Luis triunfaba de lleno en el mundo de la pequeña pantalla con la serie Canguros. Producción que le valió su primera nominación a los Premios Unión de Actores, aunque ya había participado en otras como Turno de oficio o Los ladrones van a la oficina.

VER GALERÍA

Aunque no siempre ha tenido el mismo éxito, Merlo nunca ha dejado de estar presente en los dos medios (teatro y televisión), que han dado vida a su curriculum profesional. Series como 7 vidas, Hospital Central o El Internado, y obras como La última aventura, Las amistades peligrosas, Excusas o El Test, que realizó el año pasado y que sigue en cartel, han conseguido que el hijo de María Luisa Merlo pueda decir que no ha parado ni un momento de trabajar. Pero si existe un éxito laboral que más reconocimientos le ha brindado (el de público y crítica) ha sido el de Mauri en la serie Aquí no hay quien viva, con el que recibió un Premio Fotogramas de Plata como Mejor actor de televisión, un Premio Unión de Actores como mejor secundario y cuatro Premios Tp de Oro como mejor actor de la pequeña pantalla en un amplísimo palmarés. Una carrera brillante que aún tiene mucho que regalar a su público.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie