María José Campanario, en el hospital por tiempo indefinido tras su fuerte recaída

La mujer del diestro Jesulín de Ubrique lleva ingresada dos semanas tras sufrir un nuevo brote de fibromialgia, enfermedad que padece desde hace doce años

Por hola.com

María José Campanario continúa ingresada en el hospital tras sufrir un nuevo brote de fibromialgia, enfermedad que sufre desde hace 12 años. La mujer del diestro Jesulín de Ubrique lleva dos semanas hospitalizada y, según ha podido saber HOLA.com, todavía no se conoce la fecha en la que le darán el alta. Ha sufrido una fuerte recaída en la enfermedad y es que como ella misma contó, cualquier cosa puede desencadenar una crisis en esta dolencia.

VER GALERÍA

“Cualquier cosa, por leve que sea, puede desencadenar una crisis como las que yo tengo: desde el estrés a un olor especialmente fuerte... Y, sí, tienes que aprender a convivir todos los días con el dolor, no queda otra”, comentó María José en las páginas de la revista ¡HOLA! Según pudo saber HOLA.com, ingresó el viernes 19 de mayo aquejada de un nuevo brote de fibromialgia. “Las enfermedades reumáticas son complicadas y básicamente lo que hacen cuando tengo una crisis es paliar el dolor” comentaba.

No es fácil tratar su enfermedad porque además María José es intolerante a un abanico amplio de analgésicos, así que los médicos no lo tienen sencillo para poner remedio a los dolores que sufre. Cuando la medicación que toma a diario no surte efecto, tiene que ir al hospital para que le den algo más fuerte, unos ingresos que terminan afectándole mucho. De hecho en esta ocasión, la mujer del torero ha tenido que pasar su 38 cumpleaños (fue el domingo 28 de mayo) hospitalizada. En la conmovedora entrevista que concedió en las páginas de ¡HOLA!, aseguraba que lucha día a día para convivir con esta enfermedad. “He llorado mucho, he estado muy hundida, he llegado a no poder levantarme de la cama, a sentirme inútil, a no soportar el dolor... pero lucho cada día, y sonrío con optimismo, para que esta enfermedad no pueda con mi vida” explicaba.

Este ingreso hospitalario se ha producido dos meses antes de que la pareja se de de nuevo el “sí quiero”, una nueva boda con la que conmemorarán el quince aniversario de su unión. Tal y como contaron quieren celebrar esta fiesta el próximo mes de julio, concretamente el día 27 de dicho mes ya que esa es la fecha en la que precisamente se celebra su 15 aniversario. “Queremos que sea muy especial y muy entrañable” aseguraba Jesulín en las páginas de la revista.