rocio-jurado

José Ortega Cano infunde ánimos a su hija Gloria y le recuerda a su madre, Rocío Jurado

El 1 de junio es el aniversario de la muerte de ‘La más grande’. Once años después, su familia le sigue teniendo presente en cada paso de sus vidas

por Gtresonline

El recuerdo de Rocío Jurado sigue está muy presente en su familia cuando están a punto de cumplirse once años de su fallecimiento. Su figura continúa protagonizando homenajes en su tierra y fuera de ella. Además de la celebración del Día de Rocío Jurado en Chipiona el pasado 6 de mayo, ciudades como Mérida acogen citas de reconocimiento a la cantante y su legado musical y artístico.

VER GALERÍA

Finalmente, las ausencias resonaron en el día en honor a ‘La más Grande’ en su pueblo natal. Ni Gloria Camila, que se encuentra luchando por ganar Supervivientes, ni José Fernando que acaba de ser padre, se unieron al resto del clan para celebrar junto con los chipioneros tan señalada fecha. Sin embargo, la gran mayoría de los familiares de Rocío siguen recordándola en los momentos importantes de sus vidas.

VER GALERÍA

Gloria Camila, que continúaconcursando en Honduras en el conocido reality de supervivencia, se ha emocionado en varias ocasiones, cuando el recuerdo de su madre se hecho presente; la primera vez cuando el equipo del programa emitió tras el enfrentamiento de Gloria con Alba la canción ‘Lucha’ que interpretaba la artista y la segunda tras recibir la llamada de su padre en uno de sus momentos de mayor decaimiento. Ortega Cano evocaba a Rocío para infundirle fuerzas una vez más: “Tu rézale, estoy seguro de que ella está contigo”.

Precisamente, el torero (que es otro de los miembros del clan que más presente tiene a Rocío en cualquiera de sus declaraciones públicas) volvía a nombrarla al hablar de otro de sus hijos, José Fernando, quien, justo antes de ser padre, atravesó un nuevo bache personal. El pasado 18 de mayo, el diestro, en declaraciones a Europa Press durante su visita al mausoleo de Rocío, aseguraba que “ella era una mujer muy cristiana y muy creyente". "Las personas que son así tienen que tener un lugar en el cielo. He venido especialmente a pedírselo a ella”, dijo.

VER GALERÍA

Otro de los miembros de la familia que tiene muy presente a Rocío de manera pública es Rosa Benito. Se cuentan por decenas las veces que la colaboradora de Conexión Honduras recuerda con imágenes a su cuñada en las redes sociales. La última, el pasado 16 de mayo.

El último en poner en relieve el nombre de Rocío Jurado será su cuñado José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano. Según confirmaba Jesús Mariñas en el diario La Razón hace menos de una semana, José Antonio contará toda la verdad de sus vivencias junto a Rocío y su familia en un libro que aún está viviendo su proceso de creación.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie