Kára McCullough, Miss Estados Unidos

Una científica del gobierno se corona como Miss Estados Unidos

La elección de Kára McCollough no estuvo exenta de controversia

por hola.com

Ha sido elegida como la mujer más guapa de Estados Unidos, pero tiene cualidades que la distinguen como una auténtica triunfadora, y no son sólo físicas. Kára McCullough, representante de Washington D.C., se convirtió en la ganadora de la 66ª edición del concurso de belleza en Las Vegas, una decisión que no ha estado exenta de una cierta polémica tras algunas de las opiniones expresadas por la Miss en el concurso. A sus 25 años, Kára ha viajado a países como Sicilia, Japón, Corea del Sur y Hawaii, experiencias que le han ayudado a conocer diferentes tipos de cocina, una de sus pasiones.

VER GALERÍA

Sus estudios de química le abrieron las puertas de la Comisión Reguladora Nuclear del país, trabajo que compagina con sus apariciones sobre la pasarela. Este amor por la ciencia la ha llevado a poner en marcha un programa para acercar esta disciplina a los niños, Science Exploration for Kids (Exploración de la ciencia para niños), a través de experimentos y tutorías para niños de entre 6 y 11 años. “Ver cómo los más pequeños se lo pasan tan bien con la ciencia me da motivos para seguir hacia adelante", comentaba en sus redes sociales.

Belleza e inteligencia no están reñidas y ella es una buena muestra de ello. Antes de ser elegida representante de Washington D.C., Kára ya fue elegida Miss de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, donde cursó sus estudios. Su esfuerzo en estos la llevó al Honors College del centro, un organismo que ofrece programas intensivos y más completos a los mejores alumnos.

VER GALERÍA

Su elección como Miss Estados Unidos ha sido un tanto controvertida por las respuestas que dio a las típicas preguntas que se hacen a las Misses durante el certamen. Y es que trató un tema políticamente delicado en su país: la cobertura sanitaria. Kára defendió que sólo deberían beneficiarse de cobertura sanitaria aquellos que estuvieran trabajando y aseguró que en lugar de feminismo, ella prefería utilizar el término igualitarismo. “Las mujeres somos igual de capaces que los hombres, especialmente en el trabajo” comentó.

Su predecesora también se convirtió en noticia en su momento dado que fue la primera oficial del ejercito americano en alzarse con la corona de Miss USA 2016. Deshauna Barber también destacó la fuerza y la capacidad de la mujer: "El género no nos limita en los Estados Unidos". Ahora ha pasado la corona en una ceremonia en la que se despidió, con lágrimas de emoción, del título que ha ostentado este último año. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie