Manel Navarro en Eurovisión

El primer ensayo de Manel Navarro deja a los eurofans con esta sensación

Las redes sociales se han llenado de comentarios acerca de las primeras imágenes que han trascendido de la candidatura española

por hola.com

Mucho se ha hablado de la puesta en escena de Manel Navarro y poco a poco se van conociendo más detalles acerca de la misma. El artista se ha subido al escenario de Kiev para probar por primera vez los efectos con los que espera sorprender el próximo sábado 13 de mayo. Ya habían trascendido algunas cosas como la enorme imagen del mundo que se proyecta en la pantalla al inicio de la canción y que el cantante mira, dando la espalda al público durante las primeras notas. Ahora ya sabemos más.

La puesta en escena arranca con un plano de espaldas que nos invita a contemplar la tierra desde el espacio, para dar paso al amanecer. Una evolución de una fiesta que ocurre en un día y que busca provocar ganas de vivir. La luz evoluciona desde los azules fríos del universo propuesto a los tonos dorados del amancer, tal y como señala TVE en una nota. El mar, la playa y muchas referencias surferas predominan en su interpretación, que han alcanzado su máxima expresión cuando en un plano cenital Manel y su banda surfeaban sobre las olas en un bonito juego óptico, una idea que la cadena señala fue de Manel. 

VER GALERÍA

Las escenas acompañan el ritmo del tema, tal y como se ha podido ver en un breve vídeo compartido en las redes por el portal especializado eurovision-spain.com. ¿Pero qué dicen los que lo han visto? Testigo de este primer ensayo ha sido la citada web -José García, Manu Mahía y Vicente Rico-, que ha hecho algunos comentarios al respecto. Fallos en la realización, falta más energía, hay que explotar más los recursos de escenografía... estos son algunos de los “peros” que le han puesto. Según aseguran, ha sido un momento agridulce ya que, pese a que Manel Navarro no está mal, de hecho es lo mejor de la actuación, no existe una historia clara en el montaje.

Julia Varela, de TVE, ha asegurado que es una primera prueba y que ahora hay que pulir los detalles y mejorar esos fallos que se han apreciado y que han impedido un ensayo redondo. Ha explicado además que ha notado al artista y la banda muy nerviosos, así que eso también podría haber influido en que esta primera actuación no haya sido de diez. Y eso que todos trataron de despejarse y relajarse tocando Despacito, uno de sus rituales antes de ponerse frente al público. 

Las opiniones en las redes han sido bastante críticas con este breve aperitivo y la respuesta de Manel ha sido clara: "Hola chicos, gracias por vuestros comentarios,  ¡hoy ha sido solo el primer ensayo! ¡Seguiremos trabajando para mejorar algunos detalles!". ¿Harán cambios ahora que conocen la primera reacción de los seguidores del festival? “No habrá bailarines, pero sí unos muy buenos efectos visuales e interacción en el escenario” avanzó el artista sobre las ideas del escenógrafo belga Hans Pannecoucke, encargado del montaje. Este comentó que ha tratado de plasmar la positividad de la canción. “El tema tiene alegría. Es como pasar la filosofía española de saber vivir. Y lo más importante para mí es traducir la calidad y el talento de Manel en imágenes. Tiene que tener alegría, invitar a bailar y, a veces, cosas muy directas y muy simples son mucho más fuertes que cosas complicadas”.

El representante español llegó el jueves a Kiev, donde el próximo 13 se medirá con sus rivales en una lucha por llevarse el título de mejor artista europeo. Le esperan unos días ajetreados ya que previos al festival hay diversos encuentros y fiestas en las que los participantes dan a conocer sus propuestas. Son momentos distendidos en los que medir fuerzas y comprobar si los otros participantes suponen un riesgo. ¿Qué opinará Manel? ¿Cuál de ellos le dará más miedo?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie