palomo

Los motivos por los que el funeral de Palomo Linares está en boca de todos

por hola.com

La muerte de Palomo Linares supuso una gran conmoción en el mundo del toreo y un doloroso golpe para sus familiares y seres queridos. El diestro falleció el pasado 24 de abril a los 69 años como consecuencia de un derrame cerebral sufrido tras una operación cardiaca, y numerosas personalidades acudieron a darle el último adiós en el tanatorio de La Paz.

Este viernes, once días después de su fallecimiento, se celebra el funeral en memoria del diestro a las 20:30 horas en la Parroquia de la Virgen Peregrina de Fátima en Madrid. Un acto que está en boca de todo el mundo debido a un detalle en la esquela que la familia ha publicado en el diario ABC para informar de la misa. 

VER GALERÍA

Estas son las palabras que se pueden leer en dicho medio: "Don Sebastián Palomo Linares, matador de toros, falleció en Madrid el día 24 de abril de 2017 a los sesenta y nueve años de edad. DEP. Sus hijos Sebastián, Miguel y Andrés y demás familiares y amigos ruegan una oración por su alma". Concluye aportando los datos de la hora y dirección de la parroquia en la que se celebrará el funeral.

A muchos les ha llamado la atención que el nombre de la jueza de Concha Azuara, quien era pareja de Palomo Linares desde hace tres años, no figure en dicho texto. Sí aparecen los de sus hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, que en sus últimas horas acudieron a despedirse y reconciliarse, pero no se ha incluido el de Concha, quedando quizá englobado en la anotación "demás familiares y amigos". 

Esto se une a la tensión que se vivió entre los hijos del torero y su novia durante la capilla ardiente. La magistrada había declarado, cuando Palomo Linares se debatía entre la vida y la muerte, que sus hijos no habían llamado para interesarse por él tras la operación. Ellos acudieron a la UCI para tratar de reconciliarse con el torero, pero era demasiado tarde porque ya se encontraba sedado, tal y como publicó ¡HOLA!. También se encargaron de todo lo relacionado con las exequias de Palomo Linares. 

-Miguel Palomo Danko, arropado por su novia en sus momentos más duros, ¿quién es ella?

-Concha Azuara: 'Yo he sido la familia de Sebastián en los últimos años'

La novia y los hijos de Palomo Linares, arropados por familiares y amigos en la capilla ardiente

Concha Azuara, la magistrada que le devolvió la ilusión a Sebastián Palomo Linares

VER GALERÍA

Por su parte, Concha Azuara no ha aclarado si asistirá al funeral. La pareja de Palomo Linares estuvo presente en el tanatorio, donde se la pudo ver muy afectada tras la pérdida hizo estas declaraciones:  "Yo he sido la familia de Sebastián en los últimos años. Ya no hay tiempo de arrepentimientos".

La pareja pensaba casarse próximamente, pero sus planes de boda se vieron truncados trágicamente. "¿Por qué no? Somos jóvenes, nos queremos, nos entendemos. Todo llegará. Por supuesto que, el día que vaya a ser, se va a enterar todo el mundo, porque a mí no me gusta hacer nada a escondidas", decía el torero al respecto en una reciente entrevista. El diestro habría cumplido 70 años el pasado 27 de abril y pendiente quedó la exposición de pintura en la que iba a conmemorar sus bodas de oro como pintor,  50 años de pintura, 1967-2017,  en el Palacio de del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, en Madrid.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie