Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'

Sergi Arola sale en defensa de su compañero Jordi Cruz en medio de la polémica

El reconocido chef tuvo unas palabras de apoyo al jurado de 'MasterChef', que ha sido criticado por su defensa de las condiciones laborales de los aprendices de cocina que han sido señaladas como precarias

por hola.com

Fue un cocinero con dos estrellas Michelin, restaurantes de lujo y un arte culinario apreciado. Sergi Arola sabe bien lo que es alcanzar el éxito en una cocina y también lo que es trabajar duro para conseguirlo. En declaraciones al programa de televisión Espejo Público, Arola salió al paso de la polémica creada estos días por un artículo en el que se habla de la condición laboral de los becarios en los restaurantes de lujo. “Soy de los que he salido del restaurante y he llorado, me he sentido un inútil, he sentido que no valía para eso, que no llegaría a ser lo que quería...” declaró Arola. Relató que ha estado en algunos restaurantes, con grandes maestros, y que ha reducido su salario para ello e incluso ha estado sin cobrar, una experiencia que a él le ha valido la pena. “Mis estancias me han curtido y formado” aseguró.

VER GALERÍA

La información recibió todo tipo de respuestas de varios cocineros profesionales, entre ellas, la de Jordi Cruz, jurado del concurso MasterChef, unas palabras que provocaron muchas críticas. Arola salió en defensa de su compañero. “Hablé con Jordi y me garantizó que hasta la fecha no le ha puesto ninguna pistola a nadie para que trabaje con él, y que la gente que está ahí tiene libertad de venir e irse, sin problema”.

Cruz, tras leer el artículo, escribió en sus redes: “Me parece increíble que algunos llamen esclavos a estudiantes con convenio que deciden formarse en mi cocina. No me insultáis a mí...”. Dijo además en el programa Al rojo vivo: “Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio”. "Formar a alguien que está estudiando no tiene nada malo, no es maltratarlo. No se puede decir que es precariedad laboral" comentó. Estas afirmaciones causaron no pocas críticas en las redes, a lo que el mediático chef respondió con una imagen, rodeado de sus becarios y el siguiente mensaje: “Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño... harto de escuchar burradas”.

En el citado artículo, publicado por El confidencial, se hacía una crítica sobre los stagiers (aprendices de cocina) y las condiciones en las que trabajan en los restaurantes, señalando que están muchas horas y sin cobrar. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie