Dudas y ausencias en la próximo Día Internacional de Rocío Jurado

Dudas y ausencias en la próximo Día Internacional de Rocío Jurado

El próximo 6 de mayo se celebra el día internacional dedicado a ‘La más grande’ y de nuevo, las presencias y ausencias alrededor de la figura de la artista fallecida, vuelven a ser noticia.

por Gtresonline

Chipiona vuelve a vestirse de fiesta para celebrar el Día Internacional de Rocío Jurado. El primer día que se celebró tan señalada fecha, coincidió con el primer aniversario de la muerte de la cantante. Diez años después, la familia de Rocío Jurado ha experimentado numerosos cambios, pero, sobre todo, ha sufrido múltiples enfrentamientos familiares. Con Gloria Camila peleando por un puesto de finalista en el reality ‘Supervivientes’, y los últimos acontecimientos dentro del clan, la presencia de los hijos, y resto de familiares de Rocío en el que será su gran día, sigue siendo toda una incógnita.

Según el responsable principal de la organización del evento, D. Manuel Jurado, presidente de la Asociación ‘RJ La más grande’ en declaraciones a Hola.com, los miembros de las familias Ortega y Mohedano nunca confirman asistencia, pero confía que este año tampoco falten: “Siempre vienen todos, menos Rocío Carrasco, siempre acuden todos a recordar a Rocío con su pueblo. Esperemos que este año también sea así”.

VER GALERÍA

Presumiblemente, Rocío Carrasco volverá a ser la gran ausente de la jornada. En su segundo año de celebración, Rocío no acudió a un evento que contó con la presencia de casi todos los miembros de la familia. Desde entonces la hija de ‘La más grande’ y Pedro Carrasco ha rehusado acudir en todas las ediciones. Manuel ha asegurado que, en este 2017, tampoco la esperan y que, lejos de hacer ninguna valoración personal, respetan su decisión: “Nunca jamás nos ha dicho motivos por los que ella no acude, algo que respetamos totalmente. Contamos con el aliento Gloria, Amador, Rocío Flores, Rosa Benito y sus familias. Ellos no faltan nunca”

Otra de las grandes ausencias este año 2017 será la de Gloria Camila Ortega Mohedano ya que, descartando un abandono o expulsión, seguirá luchando por mantener su puesto de Superviviente en Honduras. Sin embargo, la hija del maestro Ortega Cano, ha participado activamente en todos los pormenores de la celebración previa a su marcha. Un aspecto que Manuel siempre ha querido dejar claro: “Este año Gloria no podrá venir por cuestiones evidentes pero su apoyo nos llega desde su participación en el programa”.

VER GALERÍA

La gran duda de la jornada viene marcada por la figura del tercer hijo de Rocío Jurado. Los últimos problemas judiciales protagonizados por José Fernando, y las informaciones que aseguran que la familia aún se encuentra pendiente de una valoración psiquiátrica por parte de los especialistas, convierten al hijo de José Ortega Cano en otro de los puntos clave del gran día de celebración en Chipiona.

Otro aspecto a tener en cuenta para el próximo día 6 de mayo, y que tiene que ver con las que hoy por hoy han sido presencias ineludibles en tan señalada fecha, será el encuentro entre dos ex, cuya relación actual es toda una incógnita. Amador Mohedano y Rosa Benito se encontrarán previsiblemente tanto en la misa que se celebrará en el cementerio como en la Comida de Hermandad que ha preparado la Asociación con sumo mimo. Un momento muy destacado ahora que Rosa ha vuelto a convertirse en un personaje televisivo gracias a su vuelta a los platós.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie