palomo-act

Sebastián Palomo Linares, en situación de muerte cerebral

por hola.com

Tristes noticias para el mundo del toreo. La situación de Sebastián Palomo Linares, que el pasado 21 de abril fue intervenido por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, es irreversible. Aunque la operación salió bien, según ha podido saber HOLA.com Palomo Linares sufrió la noche posterior a la intervención un derrame cerebral, lo cual derivó en la muerte cerebral del torero. "Ya no queda esperanza alguna", ha indicado el círculo del diestro al diario El Español. 

VER GALERÍA

El diestro ingresaba el viernes en el centro hospitalario, donde llegó del brazo de su pareja, Concha Azuara, ofreciendo a los medios su mejor sonrisa y asegurando que se encontraba "tranquilo", si bien a estas situaciones "no se acostumbra nadie". Palomo Linares se sometió a una operación a corazón abierto para la implantación de un "doble bypass aortocoronario, sustitución de la válvula mitral y reparación de la válvula tricúspide", como indicaba el comunicado que emitió el hospital.

Estas intervenciones "se llevaron a cabo sin incidencias", añadía el centro médico, que indicaba no obstante que, debido a la disfunción biventricular severa previa a la cirugía, "el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico", además de permanecer "sedado y con ventilación mecánica". "El pronóstico es reservado", concluía la nota.

VER GALERÍA

-En vídeo: Con una sonrisa y 'tranquilo', así fue el ingreso hospitalario del diestro

-Máxima preocupación ante la grave situación de Palomo Linares

-Los hijos de Palomo Linares, junto a él en todo momento

Durante la mañana de este lunes, la salud de Sebastián Palomo Linares ha ocupado los titulares de la mayoría de medios de comunicación nacionales. En este momento, el torero se encuentra en estado de muerte cerebral. "La situación del maestro Palomo Linares es irreversible. Se le mantiene con vida con el fin de que pueda donar sus órganos. Todo un ejemplo", señalaba el experto taurino Miguel Ángel Moncholi en Twitter. 

A lo largo de estos días, el torero ha contado con la compañía de sus hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con Marina Danko. En contra de lo publicado en diferentes medios, los tres han estado junto a él en todo momento. 

Ahora, el mundo del toreo se encuentra a la espera de la la emisión de un nuevo parte médico del hospital.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie