Última hora: Se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Gregorio Marañón

Máxima preocupación ante la grave situación de Palomo Linares

Mientras algunos medios han señalado que el torero ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras no lograr superar una operación a corazón abierto, Chance aseguraba poco después que los hijos del diestro lo han desmentido

Por hola.com

El torero Sebastián Palomo Linares se debate entre la vida y la muerte tras someterse el pasado viernes 21 de abril a una operación a corazón abierto para implantarle un doble bypass aortocoronario.  El centro médico emitió un comunicado informando de la evolución del torero después de esta delicada operación: "El paciente Sebastián Palomo Martínez (Sebastián Palomo Linares), de 69 años de edad, fue intervenido por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el 21 de abril de 2017. En dicha intervención se le ha realizado doble bypass aortocoronarios, sustitución de la válvula mitral y reparación de la válvula tricúspide. Estas operaciones se llevaron a cabo sin incidencias. No obstante, dada la situación de disfunción biventricular severa previa a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico, situación en la que se encuentra en la actualidad a la espera de evaluar la recuperación cardiaca. Asimismo, el paciente permanece sedado y con ventilación mecánica. El pronóstico es reservado".

Mientras algunos medios aseguraban que el diestro ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras no lograr superar una operación a corazón abierto, Chance, poco después aseguraba que los hijos del torero lo han desmentido. Del mismo modo cada uno de los medios de comunicación que en un principio se habían hecho eco de la noticia de su muerte, han ido puntualizando poco después que la situación de Palomo Linares es extremadamente grave y, al parecer, irreversible, como ha señalado la revista taurina Aplausos, pero que de momento no se ha producido el deceso. Sebastián Palomo Linares se encuentra en estado crítico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero no ha fallecido según han informado fuentes próximas al torero. Las mismas fuentes confirman que su situación es extremadamente delicada y presumiblemente irreversible, desmintiendo las informaciones del supuesto fallecimiento difundidas en importantes medios de comunicación. "Ojalá haya un milagro. La noticia de la muerte de Palomo Linares llegó de otros medios. Alto riesgo. Esperemos un milagro...", comentaba el comentarista de toros Manolo Molés, que lamentaba que no hubiera información oficial clara del estado real de Palomo Linares: "Situación muy crítica para Palomo y riesgo grande de su vida. Esto es lo que me asegura gente cercana al torero".

VER GALERÍA

Las últimas imágenes de Sebastián Palomo Linares tuvieron lugar el pasado miércoles 19 de abril cuando ingresaba en el hospital a las 10 de la mañana para ser sometido a una delicada operación de corazón. El diestro llegaba al hospital Gregorio Marañón en compañía de su actual pareja, la jueza Concha Azuara, muy sonriente y sin nevios aparentes. "En peores plazas he toreado", decía tratando de restarle importancia a su intervención y sin perder el sentido del humor.  Una operación que coincidía con la inauguración de la exposición de pintura, 50 años de pintura, 1967-2017,  en la que iba a conmemorar sus bodas de oro como pintor en el Palacio de del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, en Madrid, pero su ingreso le llevó a suspender todos sus compromisos profesionales.