Palomo Linares sufre un derrame cerebral irreversible

Según fuentes consultas por HOLA.com, la operación de corazón salió bien pero horas más tarde sufrió un derrame cerebral que derivó en la muerte cerebral del diestro

Por hola.com

Sebastián Palomo Linares fue intervenido por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el 21 de abril de 2017. Una operación que se llevó a cabo "sin incidencias", tal y como asegura el parte médico del hospital y en el que se le realizó "doble bypass aortocoronarios, sustitución de la válvula mitral y reparación de la válvula tricúspide". Sin embargo, se precisó que dada la situación de disfunción biventricular severa previa a la cirugía, "el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico. Permanece sedado y con ventilación mecánica. El pronóstico es reservado". Según ha podido saber HOLA.com, la operación salió bien pero el torero sufrió un derrame cerebral la noche posterior a la intervención lo que derivó en la muerte cerebral de Palomo Linares.

VER GALERÍA

El experto taurino Miguel Ángel Moncholi ha emitido la última información sobre el estado de salud del diestro. "La situación del maestro Palomo Linares es irreversible. Se le mantiene con vida con el fin de que pueda donar sus órganos. Todo un ejemplo", señalaba a través de su cuenta de Twitter.

-Máxima preocupación ante la grave situación de Palomo Linares

-Los hijos de Palomo Linares, junto a él en todo momento

A la espera de que se emita un parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Sebastián Palomo Linares sigue con vida. Fuentes próximas al torero confirmaron que su situación es extremadamente delicada y presumiblemente irreversible, desmintiendo las informaciones del supuesto fallecimiento difundidas en importantes medios de comunicación.