Rocco, hijo de Madonna, detenido en Londres

El hijo de la cantante y el director británico Guy Ritchie ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas

Por hola.com

Malas noticias para Madonna. Los últimos meses no han sido nada fáciles para la intérprete de Like a virgin, que ha protagonizado una dura batalla con su ex marido, el director británico Guy Ritchie, por la custodia de su hijo Rocco, que terminó el pasado septiembre cuando finalmente llegaron a un acuerdo por el que el adolescente seguirá residiendo con su padre en Londres.

Ahora, el hijo de la cantante y el cineasta ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, pero en esta ocasión por un motivo bien distinto. Rocco, de 16 años, fue detenido por la policía por posesión de ciertas sustancias. El joven fue arrestado el pasado 28 de septiembre porque presuntamente llevaba una pequeña cantidad de drogra de 'clase B' cerca de su casa en Primrose Hill, en el norte de Londres, donde vive con su padre.

VER GALERÍA

Un portavoz de la policía dijo a la revista HELLO!: "Un joven de 16 años fue detenido por agentes de Camden por posesión de cannabis en torno a las 17:15 el pasado miércoles 28 de septiembre en Steeles Mews North", y añadió: "El joven fue llevado a una comisaría de la policía del norte de Londres. Posteriormente fue puesto en libertad y llegó a un acuerdo con el Youth Offending Team (equipo de apoyo a delincuentes juveniles)".

Además, algunos medios británicos como el diario Daily Mail han publicado que los vecinos llamaron a la policía acudió para quejarse porque al parecer estaba "fumando o tomando drogas" cerca de su casa.

VER GALERÍA

La batalla entre Madonna y Guy Ritchie comenzó en diciembre de 2015, cuando el joven se desplazó a Londres para disfrutar de unos días con su padre. En el momento en el que debía regresar de nuevo a Estados Unidos junto a su madre, el adolescente se negó y comenzó así un duro enfrentamiento que llevó a sus padres a los tribunales. Una juez determinó que la pareja debía llegar a un entendimiento sobre la custodia. “Animo a los padres a resolver este asunto de la mejor manera posible para el chico, para quitarle esta tremenda presión que tiene”, dijo.

- ¡Por fin! Madonna y Guy Ritchie ponen punto y final a la batalla por la custodia de su hijo Rocco

La artista intentó por todos los medios que su hijo, que ya estaba matriculado en un colegio en Londres, volviese a casa, pero no lo consiguió. De hecho, fue algo que le afectí tanto en lo personal como en lo profesional. Su gira Rebel Heart ha estado marcada por el enfrentamiento con su exmarido, del que se divorció en 2008. La artista se derrumbó en mitad de un concierto en Nueva Zelanda ante más de 12.000 personas al dedicarle una canción a Rocco. “No existe un amor más fuerte que el que tiene una madre por su hijo”, dijo antes de entonar el tema La vie en Rose. Finalmente, la ex pareja llegó a un acuerdo en septiembre y, desde entonces, reside con su padre en Londres, donde también va al colegio.