El duro motivo por el que Millán Salcedo tuvo que dejar 'Martes y Trece'

El humorista contó a Bertín Osborne que lo hizo por 'salud mental' después de sufrir un cuadro severo de estrés por el que estuvo ingresado 40 días

por hola.com

Josema Yuste y Millán Salcedo concedieron una sincera entrevista a Bertín Osborne en la que explicaron, sin ningún tipo de problemas, cuál fue el verdadero motivo de su separación allá por 1997, cuando se encontraban en lo más alto de su carrera. “Dejé 'Martes y Trece' por saturación, por cansancio... Un día me quedé en blanco en una actuación y al día siguiente estaba ingresado. Estuvo 40 días ingresado en el Incosol (una clínica-hotel en la Costa del Sol). Me dio un surmenage (un síndrome de estrés prolongado debido a un desgaste profesional)”, recordó Millán. “Allí me curé divinamente. Lo superé y decidí cortar con todas las cosas que me hacían daño, como las compañías que tenía, la adicción al tabaco y 'Martes y Trece', para mí era demasiado, así que decidí que cortaba y corté”, explicó rotundo.

VER GALERÍA

Millán insistió en lo importante que sería para el dúo que la gente les reconociera como “dos tíos legales”, porque “si nosotros solo hubiéramos pensado en ganar dinero hubiéramos seguido”. Sin embargo, “corté porque yo era persona antes de ser 'Martes y Trece'”, añadió.

“¿Cómo se tomó Josema tu decisión?”, le preguntó Bertín. “Yo creo, sinceramente, que Josema no lo entendió, aunque él dirá lo que quiera. Es que no se entiende ni que Fernando Conde ('Martes y Trece' eran tres en sus inicios) se fuera ni que yo cortara. Fernando se fue porque quería hacer teatro y yo por salud mental”, respondió.

VER GALERÍA

Josema, por su parte, declaró que 'Martes y Trece' se disolvió “por la presión”. “Ya no sabíamos que hacer para seguir siendo graciosos”, contó. “Millán estaba muy agobiado, yo, por mi carácter, a lo mejor aguanté mejor la presión, pero también estaba afectado, no podía más, necesitaba aire”, relató. “Lo dejamos cuando aún estábamos en un buen momento, si hubiéramos seguido y hubiéramos empezado a bajar hubiéramos sentido que no hubiera servido de nada todo lo bueno que habíamos hecho”, dijo. “Acertamos, yo creo que estoy convencido de que hicimos bien”, concluyó.

“¿Hay alguna posibilidad de que vuelva 'Martes y Trece'?”, insistió Bertín. Josema y Millán, al unísono, confirmaron que no. “No, porque somos honestos, dijimos que no y es que no”, puntualizaron. “Hemos vuelto para hacer alguna función benéfica, como cuando ayudamos a Manolo de Vega”, aseguraron. “Pero cuidado… ¡que ya no tenemos feeling entre nosotros!”, bromearon.

La última vez que les vimos actuar juntos en televisión fue el pasado mes de enero. Millán Salcedo y Josema Yuste visitaron El Hormiguero de Pablo Motos y se arrancaron por sevillanas para alegría de sus miles de seguidores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie