No estaba casado ni tenía hijos

¿Quién se quedará con la millonaria fortuna de Prince?

Se ha estimado que su legado asciende a más de 260 millones de euros

por hola.com

Tras el fallecimiento del cantante Prince el pasado 21 de abril en su casa de Minnesota, se abren muchos interrogantes acerca de la persona o personas que heredarán su fortuna. El artista estaba dos veces divorciado y no tenía hijos por lo que ¿quién es su heredero? Hay que buscar entre los familiares más cercanos dado que sus padres también han fallecido, así que lo lógico es que fuera su hermana Tyka quien tuviera los derechos en este sentido.

VER GALERÍA

Tyka y Prince nacieron del matrimonio de John L. Nelson y Mattie Shaw, que se divorciaron en 1966 cuando Tyka tenía 6 años y Prince, ocho. Sin embargo el artista tenía además otros siete hermanos por parte de padre, ya que antes de casarse con Mattie, John tenía ya otros cinco hijos de una relación anterior. Después del divorcio de esta, tuvo otros dos hijos más de otro matrimonio. Por tanto Norrine, John, Sharon, Omarr y Alfred –Lorna y Duane fallecieron- también podrían ser beneficiarios si Prince no hubiera dejado testamento, de acuerdo a la ley del estado.

Y eso es precisamente lo que parece haber ocurrido. Tal y como se puede ver en los papeles que Tyka, su hermana, ha presentado en los juzgados, el artista no tenía testamento o al menos eso dice ella. Algo inesperado para algunas de las personas que habían trabajado con él, que le definían como metódico y con control sobre sus asuntos -así lo han declarado estos días-. La hermana del artista ha presentado una petición en los juzgados de Minnesota para que se nombre un administrador que se haga cargo de la fortuna del intérprete. "No conozco la existencia de ningún testamento y no tengo razones para creer que el difunto dejara documentos testamentarios en ninguna forma" declara en la petición, en la que se nombra además a sus hermanos por parte de padre como herederos.

Si efectivamente no hubiera testamento, la fortuna se dividiría entre todos, su hermana y también a sus hermanos por parte de padre, que según la ley de Minnesota tendrían los mismos derechos que esta. Sus exmujeres no estarían contempladas en este caso.

El último e íntimo adiós al cantante Prince

En venta la mansión de Prince en Marbella

La hermana del intérprete Tyka y su marido Maurice Phillips estuvieron en Paisley Park el sábado cuando se celebró la íntima ceremonia de despedida del artista. Tyka tiene seis hijos, Danielle, Crystal, Chelsea, Rachard, Sir Montece y President LenNard, que acompañaron a su madre a la capilla First Memorial Waterson en Minnesota para depositar las cenizas de Prince. También ella se ha dedicado a la música y ha lanzado seis álbumes, el último en 2008 de música góspel y titulado A Brand new me.

VER GALERÍA

Pero ¿cómo era la relación entre los dos hermanos? En una entrevista que concedió en el año 2008, en City Pages, Tyka comentó que había tenido una adolescencia un tanto complicada, afectada por inseguridades y complejos. En posteriores declaraciones, explicó que no siempre había mantenido una buena relación con el intérprete, por lo que el contacto de los dos hermanos no fue en ocasiones tan estrecho como cabría desear.

Las dudas no acaban ahí. ¿A cuánto ascendía su fortuna? El total de su fortuna, contando los royalties de sus 30 álbumes y los discos vendidos, dejaría una cifra de unos 300 millones de dólares (más de 260 millones de euros), según estima Los Angeles Times. Aunque no se ha confirmado la cantidad, esta habría aumentado en los últimos días, dada la demanda que hay ahora de su trabajo. En los tres días que siguieron a su muerte, se han vendido cerca de 600.000 álbumes del artista, un incremento de un 42% sobre el volumen de ventas en los días previos, según Nielsen Music.

Mayte García, ex mujer de Prince, recuerda la tragedia familiar que vivieron juntos

Mayte y Manuela, las mujeres que marcaron la vida de Prince

El que fue su manager, Owen Husney, dice además que hay un buen número de grabaciones y singles que no han visto la luz y que podrían aumentar su fortuna hasta los 500 millones de dólares (más de 440 millones de euros).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie