Los Reyes envían flores y una carta a la capilla ardiente de Manolo Tena

El velatorio tendrá lugar en El Palacio de Longoria, sede de las SGAE, hasta las nueve de la noche, allí está previsto que se interpreten algunas canciones míticas del músico y compositor

por hola.com

La Sociedad General de Autores –de cuya Junta Directiva fue miembro hasta su muerte- ha abierto las puertas a las 12:00 de la mañana para despedir a Manolo Tena, que falleció el lunes 4 de abril, en el hospital madrileño Gregorio Marañón a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre. Familiares, amigos –entre los que se encuentran otras de las grandes figuras de la música de nuestro país-, periodistas, políticos y cientos de admiradores anónimos han acudido a la capilla ardiente en la céntrica calle Fernando VI de Madrid. Los Reyes don Felipe y doña Letizia -que hoy se encontraban en un acto oficial en Salamanca- también han querido tener un gesto con al autor de Tocar madera o Frío y con su familia.

Como no podía ser de otro modo, una fotografía del artista nacido en Benquerencia de la Serena (Badajoz) y una guitarra española, ‘presidían’ un velatorio que desde primera de hora de esta mañana se ha comenzado a llenar de flores. Algunas de ellas, como la enviada por su “admiradora” la cantante Pasión Vega, incluían frases popularizadas por Manolo Tena y que hoy parecían cobrar más sentido que nunca: “Cuando no estás la pena, mi corazón encadena…”, citando la letra de Sangre Española, uno de sus grandes éxitos.

VER GALERÍA

Manolo Tena fue uno de los músicos más destacados de los 80 y, a lo largo de su trayectoria musical, ha formado parte de distintas formaciones, como Cucharada y Alarma!!!. En 1988 empezó su carrera como solista. Como autor, ha compuesto canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores.

VER GALERÍA

Pincha aquí para acceder a la galería fotográfica

Retirado durante siete años de la música, había vuelto a estar activo recientemente con la publicación de un trabajo titulado Casualidades (2015) y al programa emitido por La Sexta, A mi manera, en el que compartía protagonismo con otros artistas como Marta Sánchez, Antonio Carmona, David de María, Sole Giménez, Mikel Erentxun y Nacho García Vega. Muchos de ellos han sido los primeros en llegar hoy a la capilla ardiente.

Los Reyes también han querido tener un gesto especial con la familia del músico y se han unido a la multitudinaria despedida, enviando una corona de flores a la capilla ardiente y una carta dirigida a la madre de Manolo, según han informado a Efe fuentes cercanas al artista.

Polémica tras la muerte de Manolo Tena: su hermano demandará al productor del disco 'Sangre española'

De 'Sangre española' a 'Princesa azul', escucha los grandes éxitos de Manolo Tena

Así fue la última aparición televisiva de Manolo Tena

Hasta las nueve de la noche, estarán abiertas las puertas de El Palacio de Longoria –sede central de la SGAE- y a las siete de la tarde, durante el velatorio, está previsto que varios compañeros músicos miembros de su primera formación, Cucharada, interpreten dos canciones míticas del grupo Canción para pedir limosna y Marilyn Monroe. Además, también se tocará en directo el tema Llévame hasta el mar; por expreso deseo de la familia, tal y como han informado las SGAE, que ha habilitado una página web para canalizar todas las muestras de cariño y mensajes de despedida a este icono de la movida madrileña.

VER GALERÍA

El entierro tendrá lugar mañana, miércoles 6 de abril, a las 11 horas, en el cementerio de San Justo en Madrid, en la más estricta intimidad. Manolo Tena vivía con su mujer Ana y su hija pequeña, Manuela. Además, tenía otros dos hijos mayores, Miguel y Borja.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie