Las primeras palabras de Mireia Lalaguna tras volver a España como la mujer más bella del mundo

La modelo barcelonesa se ha convertido en la primera española en ganar el certamen de belleza de Miss Mundo

Por hola.com

Con un brillo especial en la mirada, sin poder borrar la sonrisa de su rostro y con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo. Así es como ha aterrizado Mireia Lalaguna en España, convertida en la flamante Miss Mundo 2015 y tremendamente orgullosa por haber conseguido su sueño de traerse la corona a casa. "Estoy emocionada, aún no me lo creo. Muy contenta, estoy aún en estado de shock porque éramos muchas chicas. Estoy muy contenta de que el jurado haya sabido valorarme y haya sabido ver aparte de la belleza exterior, la belleza interior que es lo que busca este certamen", confesó a su llegada al Aeropuerto del Prat de Barcelona.

- Entrevista y fotografías exclusivas con Mireia Lalaguna

- Sus mejores imágenes en el certamen de Miss Mundo

- ¿Cómo es la española más guapa del mundo?

VER GALERÍA

Sobre sus impresiones de la final, Mireia no ha dudado en confesar quiénes eran sus favoritas: "Rusia, Francia y Australia, y cuando Francia y Australia no pasaron el Top 5 y Rusia salió segunda finalista, pensé igual dicen el nombre de España aunque me parecía difícil. Cuando dijeron mi nombre me quedé en estado de shock". "No me lo creía. Me puse a llorar pero tuve el apoyo de todas mis compañeras que me recibieron muy contentas y eso es lo que me llevo también de este certamen, que he hecho muchas amigas".

Además, afirmó que está muy orgullosa de lo que ha conseguido: "Estoy contenta de que se haya roto el mito conmigo, considero que soy una chica bastante completa. Sé inglés, francés, catalán, castellano, estoy estudiando una carrera y estoy contenta de haber representado a España y haber ganado porque se ha roto el mito de que una Miss solo es belleza exterior. Miss Mundo busca la belleza interior y por eso estoy orgullosa de haber podido representar a España y ganar".

VER GALERÍA

Mireia llegó acompañada de sus padres y su hermano, que han sido sin duda su mayor talismán: "Mi familia me ha apoyado muchísimo desde que gané Miss Barcelona y Miss España, ahora Miss Mundo, me acompañan siempre que pueden. Una lástima que mis abuelos no han podido venir porque es un viaje muy largo pero la familia me ha apoyado siempre". ¿Qué consejos le han dado? "Con la familia que tengo espero tener los pies siempre en la tierra, siempre se han preocupado muchísimo por mí y creo que soy una chica con la cabeza bien puesta y no creo que me vaya a desviar y espero seguir siendo la chica que soy ahora porque por eso he ganado".

¿Y ahora qué? "Ahora mismo tengo que parar los estudios durante un año, pero sí me gustaría acabar la carrera de Farmacia porque son cinco años, ya llevo cuatro y no lo quiero dejar a medias", aseguró la modelo barcelonesa, que ahora ya piensa en lo que va a hacer en estas fechas tan especiales. "Vacaciones con mi familia, me han dejado tiempo para descansar y espero que el año que viene empiece a asimilarlo todo porque tendré una agenda bastante apretada. Estaré viajando muchísimo y tengo muchas ganas de que empiece el año que viene", confesó. Mireia no sabe, de momento, qué le deparará el 2016 como Miss Mundo: "La verdad es que da vértigo porque no tengo ningún referente actual que me pueda indicar lo que me viene encima, pero intentaré aprovechar las oportunidades que vengan de ahora en adelante y aprovechar al máximo el título y sacar lo mejor de mí en todo momento".

Back home! 🎁🎄🎅🏽 Xmas time❤️

Una foto publicada por MIREIA LALAGUNA (@mlalaguna) el

¿Qué le pide al nuevo año? "Que tenga mucha salud yo y mi familia y que siga teniendo la misma suerte que he tenido este 2015 que ha sido un año brillante para mí". Parece que por el momento el corazón está tranquilo aunque abierto al amor: "El hombre que me conquiste me tiene que enamorar cada día porque soy una chica muy romántica y muy pasional. Quiero que le lleven como una princesita y que sepa compaginar mi tipo de vida porque es difícil. Voy a tener una vida muy estresante y tiene que valorar que voy a ser una chica independiente. Tengo el corazón abierto así que a ver qué se me presenta", aseguró la Miss, que confesó que no tiene un tipo de hombre ideal: "Me gustan morenos con ojos claritos, pero no tengo un prototipo claro".